Al menos dos muertos por un bombardeo de Israel en el campamento de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania

Un vehículo militar del Ejército de Israel junto a una ambulancia. Europa Press
Compartir

Al menos dos palestinos han muerto y otro ha resultado herido a causa de un bombardeo ejecutado este lunes por el Ejército de Israel contra un vehículo en el campamento de refugiados de Nur Shams, situado en la localidad cisjordana de Tulkarem, según han denunciado las autoridades palestinas.

"Dos mártires y tres heridos entre leves y moderados han llegado al Hospital Público de Tulkarem tras un bombardeo ejecutado por la ocupación contra un vehículo en el campamento de Nur Shams", ha dicho el Ministerio de Sanidad vinculado a la Autoridad Palestina en un comunicado en Telegram, poco después de confirmar un fallecido en el ataque.

PUEDE INTERESARTE

Por su parte, el Ejército israelí ha confirmado su responsabilidad en el ataque y ha afirmado que se trata de "una operación conjunta de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el Shin Bet".

Los fallecidos son "mártires"

En concreto, Israel ha informado de que la aviación israelí ha eliminado al jefe de Hamás en Tulkarem, Ihab Abú Atui, y a otro "terrorista". Abú Atui "participó en numerosos ataques con arma de fuego, incluido un tiroteo contra un vehículo israelí en el cruce de Ramin el 16 de julio de 2024, en el que tres civiles resultaron heridos", según el comunicado militar.

PUEDE INTERESARTE

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha confirmado que los fallecidos son miembros del grupo y ha identificado a Abú Atui como comandante de su brazo armado, las Brigadas Ezzeldín al Qassam. El segundo fallecido ha sido identificado como Ramez Damiri.

Así, el grupo ha afirmado que ambos son "mártires" que han caído como parte de "los crímenes de la ocupación", al tiempo que ha acusado a Israel de llevar a cabo "intentos miserables de eliminar a la valiente resistencia", según ha recogido el diario palestino 'Filastin', vinculado al grupo islamista.

El Ejército de Israel ha incrementado sus operaciones en Cisjordania a raíz de los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 contra territorio israelí, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, incluida una nueva incursión lanzada la semana pasada en Yenín bajo el nombre de 'Muro de Hierro'.

Las autoridades palestinas han cifrado en más de 850 los muertos a causa de las operaciones de las fuerzas de Israel y los ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este desde el 7 de octubre de 2023, mientras que más de 47.300 palestinos han muerto por la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, según las autoridades gazatíes, controladas por Hamás.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.