Hamás publica los nombres de los rehenes que liberará este sábado: entre ellos el hombre que perdió a sus dos hijos pequeños

Yarden Bibas junto a su mujer y sus dos hijos, fallecidos en cautividad
Yarden Bibas, de 35 años, fue secuestrado junto a su mujer y dos hijos. Foto familia Bibas
Compartir

Hamás ha desvelado la identidad de los tres rehenes que serán liberados este sábado en la Franja de Gaza en el marco del acuerdo de alto el fuego. Uno de los liberados por la milicia palestina es Yarden Bibas, de 35 años, secuestrado junto a su mujer y sus dos hijos pequeños. Toda la familia murió en cautiverio, excepto él, en un bombardeo de Israel, según ha informado Hamás.

Las autoridades de Israel han confirmado haber recibido la lista de los próximas personas que volverán a casa tras casi 500 días de secuestro.

Abú Obeida, portavoz del brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzeldín al Qassam, ha informado que el sábado, 1 de febrero de 2025, serán liberados los prisioneros Ofer Kalderon, Seith Siegel y Yarden Bibas", según ha recogido el diario 'Filastin'.

PUEDE INTERESARTE

Por su parte, la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha señalado que "Israel ha recibido la lista de rehenes que serán liberados mañana del cautiverio de Hamás". "Se harán comentarios detallados una vez que la lista haya sido evaluada y las familias hayan sido informadas", ha agregado.

Entre los rehenes que serán liberados figura Kalderon, de 54 años y con nacionalidad franco-israelí. El hombre, de 54 años, fue reptado junto a sus hijos Erez y Sahar durante los ataques del 7 de octubre de 2023, si bien ellos dos fueron liberados durante la tregua pactada un mes después.

PUEDE INTERESARTE

Por su parte, Siegel es un hombre de 65 años con ciudadanía estadounidense raptado junto a su esposa Aviva en el kibutz de Kfar Aza. También en este caso, su mujer fue liberada en noviembre de 2023 por Hamás.

La historia de uno de los rehenes: su mujer y sus hijos pequeños muertos durante un bombardeo de Israel

Bibas, de 35 años, fue secuestrado en el kibutz Nir Or, donde también fueron raptados su esposa, Shiri, y sus hijos Ariel y Kfir, de cuatro años y nueve meses de edad, respectivamente. Hamás ha afirmado que Shiri y los dos niños murieron bajo cautiverio a causa de un bombardeo israelí, si bien Israel no lo ha confirmado oficialmente, por lo que se desconoce si siguen vivos.

Las liberaciones tendrán lugar dos días después de que Hamás y Yihad Islámica entregaran en Gaza a tres israelíes --entre ellos una militar-- y cinco filipinos, tras lo que Israel procedió a la excarcelación de un nuevo grupo de presos palestinos, todo ello parte del citado acuerdo de alto el fuego.

En esta ocasión, está previsto que las autoridades israelíes liberen de prisión a nueve palestinos condenados a cadena perpetua y 81 sobre los que pesan condenas de larga duración, tal y como ha señalado la oficina de prensa del Departamento de Hamás para Asuntos sobre Presos a través de su cuenta en Telegram.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.