Cuatro muertos y 13 heridos, entre ellos tres niños, por un misil ruso contra un edificio residencial en Poltava, Ucrania

Impacto de un misil ruso contra un edificio en la ciudad ucraniana de Poltava. Servicio de Emergencias de Ucrania
Compartir

El servicio de Emergencias de Ucrania ha denunciado este sábado la muerte de cuatro personas por el impacto de un misil ruso contra un edificio residencial de la ciudad de Poltava, en el este del país, que además ha dejado otros 13 heridos, entre ellos tres niños. Mientras tanto, Donald Trump deja en jaque a Ucrania, Gaza y Sudán al suspender la ayuda humanitaria de EEUU de forma indefinida.

Los equipos de Emergencias han conseguido ya rescatar a 21 personas afectadas por el impacto del misil contra el edificio en Poltava, que ha quedado seriamente dañado.

PUEDE INTERESARTE

De hecho, Emergencias ha constatado la destrucción casi total desde la primera a la quinta planta de la estructura, además de daños materiales en las viviendas de alrededor y en una docena de vehículos.

Bombardeos rusos en siete regiones ucranianas

Por otra parte, también en las últimas horas, la Fiscalía de Ucrania y las autoridades de Odesa han denunciado otro ataque ruso contra el centro de la ciudad.

PUEDE INTERESARTE

Las autoridades han confirmado la destrucción parcial de un hotel de la ciudad y daños colaterales en los edificios cercanos, con un saldo provisional de tres heridos, según Oleh Kiper, jefe de la Administración Militar Regional de Odesa, informa Ukrinform.

Asimismo, los últimos bombardeos del Kremlin sobre Ucrania han causado serios daños en la infraestructura energética de siete regiones, según la estatal Ukrenergo, que ha confirmado cortes parciales en Járkov, Sumy, Poltava, Donetsk, Dnipropetrovsk, Zaporiyia y Kirovogrado.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.