Donald Trump suspende de forma indefinida la ayuda humanitaria de EEUU en todo el mundo y deja en jaque a Ucrania, Gaza y Sudán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Europa Press
Compartir

Donald Trump ha decidido suspender de forma indefinida la ayuda humanitaria de Estados Unidos a países de todo el mundo. Congelando 43.000 millones de euros previstos para este 2025, estas ayudas tenían como destinatarios, entre otros, a Gaza, Sudán o Ucrania.

El magnate republicano, investido presidente hace una semana, cree que todo ese dinero debe dedicarse a defender los intereses de Estados Unidos y, por eso, ha decidido paralizar la ayuda internacional y humanitaria durante los próximos tres mes, –por el momento–, como ha dejado claro el nuevo secretario de Estado de la Administración Trump, Marco Rubio.

PUEDE INTERESARTE

Solo hay dos excepciones: Israel y Egipto. Los dos socios más importantes de Trump en Oriente Medio seguirán recibiendo armas y dinero.

Donald Trump retira el dinero de ayuda internacional y también miles de soldados

Las consecuencias de la medida adoptada pueden ser devastadoras. Estados Unidos es uno de los países que más dinero dedica a estos fines.

Además, el magnate republicano también se plantea retirar hasta 20.000 soldados instalados en bases europeas, dejando en jaque a una Ucrania que pierde cada vez más posiciones frente a Rusia.

También en Gaza se quedarían sin recibir ayudas, mientras en Sudán, que depende de este dinero, tampoco podrá utilizarlo.

La decisión es un volantazo más a la política exterior de Donald Trump, que se suma a las crisis abiertas con Canadá, México, Colombia o Dinamarca.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.