El Papa destaca el "ejemplo" de la juventud española que ayudó tras la dana, en la acogida a migrantes o en La Palma
"Pensemos en la dana que golpeó varias regiones de España a finales de octubre, una situación que nos interpela profundamente"
El Papa ha señalado que la bondad no se consigue "cumpliendo requisitos y alcanzando objetivos" sino con el "don total" de uno mismo
Inauguran un gran mural de Paco Roca y Martín Forés en homenaje a los voluntarios de la dana
El Papa Francisco ha destacado el "ejemplo" de los jóvenes españoles que se han volcado a ayudar tras la catástrofe ocasionada por la DANA, en la acogida a los migrantes o tras la erupción del volcán de la Palma.
"Todos esos jóvenes que, como hemos visto en la catástrofe de la dana, en la acogida de los migrantes o del volcán de la Palma, son los primeros en ponerse manos a la obra. Sigamos en el discernimiento de la propia vocación ese ejemplo", ha propuesto.
Agradecimiento a todos los que trabajan por las vocaciones en "las amadas tierras de España
El mensaje ha sido leído por el nuncio de Su Santidad en España, Bernardito Auza, durante la inauguración del Congreso de Vocaciones, que reúne este fin de semana a 3.000 miembros de distintas realidades de la Iglesia, en el Pabellón Madrid-Arena.
Recordando la parábola del joven rico, el Papa ha señalado que la bondad no se consigue "cumpliendo requisitos y alcanzando objetivos" sino con el "don total" de uno mismo.
"Pensemos en la dana que golpeó varias regiones de España a finales de octubre, una situación que nos interpela profundamente y que deja la idea de para quién soy. Cuántos testimonios de valentía, de solidaridad", ha destacado.