Rescatan a un bebé que cayó en un pozo de 15 metros de profundidad en Perú
El menor recibió dulces, bebidas y otros alimentos para evitar que de deshidratara a causa de las altas temperaturas del lugar
Los equipos de rescate de Perú tuvieron que trabajar contrarreloj durante casi 20 horas para sacar del pozo al menor
Un camionero lleva atrapado tres días en un gran socavón que se abrió en una calle de Japón
El bebé de un año y medio había caído al pozo de 15 metros de profundidad en Orellana, en la provincia de Ucayali, en Perú. El niño fue rescatado con vida después de que los bomberos y algunos vecinos se dedicaran durante casi 20 horas a una operación contrarreloj.
El pequeño, que está dando sus primeros pasos, cayó al agujero, cuando caminaba junto a su padre por los alrededores de su casa, el pasado viernes, en una zona rural de San Isidro, cerca del río Ucayali, en Perú.
En la zona se están realizando obras para construir un pozo y el niño cayó por el agujero ante los ojos de su padre, que solo pudo avisar pidiendo ayuda. De inmediato se iniciaron las labores de rescate, pero la operación ha sido complicada por las dificultades del terreno, de la corta edad del pequeño y de las altas temperaturas.
Los vecinos y bomberos pudieron entregarle al niño dulces y otros líquidos para mantenerlo activo y evitar que se deshidratara, según han informado los medios locales.
Después de casi 20 horas de trabajo, los rescatistas lograron sacar al niño, que fue trasladado a un centro habitado para ser evaluado, y posteriormente derivado en helicóptero a la ciudad de Pucallpa, donde recibió atención médica en el Centro De Salud I-4 de Orellana, en el distrito de Vargas Guerra.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.