Donald Trump homenajea a un niño de 13 años superviviente de cáncer al nombrarle miembro honorífico del Servicio Secreto
Donald Trump anuncia, durante la sesión conjunta del Congreso, que un menor que superó un cáncer se convertiría en miembro honorífico del Servicio Secreto de Estados Unidos
El presidente ha elogiado también el espíritu de lucha que tiene el menor ya que solo le dieron "cinco meses de vida" y "eso fue hace más de seis años"
Donald Trump anuncia aranceles a los productos agrícolas y tanto China como Canadá le responden en represalia
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha realizado un emotivo acto durante su discurso en la sesión conjunta del Congreso al rendir homenaje a Devarjaye 'DJ' Daniel, un niño de 13 años que ha logrado superar un cáncer. Durante el evento, el mandatario aprovechó para anunciar que el menor se convertiría en miembro honorífico del Servicio Secreto del país.
Desde la galería de la Cámara de Representantes, el niño, vestido con un uniforme policial, sonreía radiante mientras su padre lo alzaba, orgulloso, al escuchar el reconocimiento de Trump. “Siempre ha soñado con ser policía”, explicó el presidente, “pero en 2018, DJ fue diagnosticado con cáncer cerebral. Los médicos le dieron, en el mejor de los casos, cinco meses de vida. Eso fue hace más de seis años. Desde entonces, DJ y su padre han recorrido el país para hacer su sueño realidad”. Así pues, Trump destacó cómo el joven ha sido nombrado miembro honorífico de distintos cuerpos de seguridad en todo Estados Unidos, además de elogiar su espíritu de lucha.
Donald Trump, tras el homenaje, reiteró su propuesta de imponer la pena de muerte a los que asesinen a un policía
“Y esta noche, DJ, vamos a concederte el mayor honor de todos”, adelantó el presidente antes de hacer el anuncio. “He pedido a nuestro nuevo director del Servicio Secreto, Sean Curran, que te convierta oficialmente en agente de Estados Unidos”. Las ovaciones no se hicieron esperar y el hemiciclo estalló en vítores coreando el nombre del joven: “¡D-J!”. Acto seguido, Curran le entregó una placa oficial, sellando su ingreso honorífico en el cuerpo de seguridad.
Tras este conmovedor homenaje, Trump abordó otros temas, como la misión del secretario de Salud y Servicios Humanos, Robert F. Kennedy Jr., de “eliminar toxinas de nuestro entorno, venenos de nuestra cadena alimentaria y garantizar que nuestros niños crezcan sanos y fuertes”. El expresidente también aprovechó su intervención para expresar su apoyo a las fuerzas del orden y reiterar su propuesta de imponer la “pena de muerte obligatoria para quienes asesinen a un policía”. Según argumentó, su objetivo es que los agentes puedan “hacer su trabajo sin miedo a que sus vidas sean destruidas”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.