Ucrania lanza el mayor ataque con drones desde que empezó la invasión rusa: Moscú derriba más de 300
La mayoría de los vehículos no tripulados, un total de 126, han sido destruidos sobre la región de Kursk, según ha informado el mando militar ruso
El Ejército de Moscú repelió así el mayor ataque aéreo de Ucrania desde el inicio de la invasión en febrero de 2022, horas antes de que comiencen las negociaciones
Rusia eleva a seis los muertos por un presunto ataque ucraniano contra un mercado agrícola en Jersón
Rusia contraataca tras el abandono de Estados Unidos a Ucrania y derriba 340 drones durante la noche, casi un centenar en la región de Moscú. El Ejército de Moscú repelió así el mayor ataque aéreo de Ucrania desde el inicio de la invasión en febrero de 2022, horas antes de que comiencen las negociaciones entre representantes de alto nivel ucranianas y estadounidenses, en Arabia Saudí. Las autoridades moscovitas han informado de dos muertos y varios heridos.
El ataque con drones ha provocado dos fallecidos y grandes daños materiales, según el gobernador de Moscú, Andréi Vorobiov, ha confirmado el balance provisional de víctimas, indicando que los afectados se encontraban en las localidades de Dinoye, a unos tres kilómetros al sur de la capital, y de Yam, a unos ocho kilómetros, según un comunicado publicado en su canal de Telegram.
Los restos de uno de los drones cayeron en un aparcamiento junto a una empresa en Yam, donde ha muerto un guardia de seguridad de 38 años y otra de las personas heridas han fallecido, un hombre de 50 años, que estaba en cuidados intensivos con una herida en la cabeza.
En esta misma localidad, pero en una zona residencial, una mujer de 43 años ha resultado herida y se encuentra en estado grave. En Dinoye, seis personas han resultado heridas leves, incluido un niño de cuatro años. También han caído restos en una zona de almacenes, pero no se han registrado víctimas.
En último lugar, en la ciudad de Rámenskoye se han registrado daños contra varios apartamentos, mientras que cinco personas han buscado ayuda médica, todos por cuadros de ansiedad.
La mayoría de los drones, más de un centenar fueron derribados en Kursk
El Ministerio de Defensa ruso ha señalado en su canal de Telegram que la mayoría de los vehículos no tripulados, un total de 126, han sido destruidos sobre la región de Kursk, que se encuentra en la frontera con Ucrania.
En total han sido 38 los drones derribados sobre la fronteriza región de Briansk; 25 sobre la de Bélgorod (también fronteriza); 22 en la de Riazán (al sureste de Moscú); y diez en la de Kaluga (al suroeste de Moscú).
Las defensas aéreas han interceptado también ocho drones sobre la región de Lipetsk, otros ocho en la de Oriol, seis en la de Voronezh y tres en la región de Nizhni Novgorod (al este de la región de Moscú).
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.