Hallan con vida a un anciano en Birmania tras pasar 40 horas atrapado bajo los escombros del terremoto
Los equipos de rescate han hallado con vida a un anciano que había quedado sepultado bajo los escombros en Naipyidó
El hombre ha permanecido atrapado casi 40 horas bajo los restos de un hospital de tres plantas
Una réplica del terremoto de Birmania de 5,1 sacude de nuevo las inmediaciones de la localidad de Mandalay
Uno de los equipos de rescate procedentes de la provincia china de Yunnan desplazado hasta Birmania ha hallado con vida este domingo a un anciano que había quedado sepultado bajo los escombros tras el terremoto en la ciudad de Naipyidó.
El hombre ha permanecido atrapado casi 40 horas bajo los restos de un hospital de tres plantas, donde se encontraba en el momento del temblor y que se vino abajo. El equipo de Yunnan detectó los signos vitales del anciano y logró liberarlo tras una complicada operación.
El terremoto por el momento deja 1.644 muertos
La Junta Militar de Birmania informaba este sábado de que al menos 1.644 personas han muerto como consecuencia del terremoto ocurrido el viernes en el centro del país. El número de heridos ha alcanzado los 3.408 y 139 personas siguen desparecidas, de acuerdo con el último balance publicado en los medios oficiales, en medio de una situación donde el caos predomina y ni siquiera han terminado las evaluaciones iniciales del impacto del seísmo.
El Comité Internacional de la Cruz Roja avisaba este sábado que la situación en Birmania sigue siendo crítica a las 24 horas del seísmo, en especial en las zonas de Sagaing, Mandalay y la capital, Naipidó.
Las redes de comunicación y de suministro energético todavía siguen caídas en varias zonas del país y la movilización internacional solo ha comenzado hace unas pocas horas en un país que lleva años bajo la devastación de la guerra civil tras el golpe de estado militar de 2021.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.