Imágenes satelitales muestran la destrucción en Mandalay tras el terremoto de Birmania

Una imagen satelital facilitada por Maxar Technologies muestra pagodas dañadas y una zona de socorro en Mandalay, Myanmar (Birmania)
Una imagen satelital facilitada por Maxar Technologies muestra pagodas dañadas y una zona de socorro en Mandalay, Myanmar (Birmania)Efe
Compartir

Mandalay, la ciudad más cercana al epicentro del terremoto de Birmania que se ha cobrado más de 1.600 vidas, ha sufrido también importantes daños materiales. Imágenes satelitales tomadas por la empresa estadounidense de tecnología espacial Maxar después del seísmo muestran la enorme destrucción del fenómeno.

El puente Inwa ha colapsado, así como muchas viviendas, pagodas y otros edificios de la localidad donde se han registrado 694 muertos de los 1.644 decesos en todo el país, según las cifras de la Junta Militar.

PUEDE INTERESARTE
Una imagen satelital facilitada por Maxar Technologies muestra el puente Inwa derrumbado en Mandalay, Myanmar (Birmania)
Una imagen satelital facilitada por Maxar Technologies muestra chabolas y edificios destruidos en Mandalay, Myanmar (Birmania)
PUEDE INTERESARTE

Redes de comunicación y suministro eléctrico, cortado

Además, en todo el país número de heridos ha alcanzado los 3.408 y 139 personas siguen desparecidas, de acuerdo con el último balance publicado en los medios oficiales, en medio de una situación donde el caos predomina y ni siquiera han terminado las evaluaciones iniciales del impacto del seísmo.

Las redes de comunicación y de suministro energético todavía siguen caídas en varias zonas del país y la movilización internacional solo ha comenzado hace unas pocas horas en un país que lleva años bajo la devastación de la guerra civil tras el golpe de estado militar de 2021.

También el aeropuerto está cerrado desde el mediodía del viernes por los graves daños materiales ocurridos por el terremoto y sus radares inactivos.

Una imagen satelital facilitada por Maxar Technologies muestra la pagoda Ma Shi Kha Na y los edificios derrumbados en Sagaing, Myanmar (Birmania)
Una imagen satelital facilitada por Maxar Technologies muestra la pagoda Mahamuni dañada en Mandalay, Myanmar (Birmania)

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.