Ucrania acusa a Rusia de cometer un crimen de guerra al bombardear un hospital en Járkov

Ucrania acusa a Rusia de cometer un crimen de guerra al bombardear un hospital en Járkov
Nuevo ataque ruso con drones en Járkov contra un hospital militar
Compartir

Las autoridades militares ucranianas han acusado a Rusia de la comisión de un nuevo crimen de guerra al atacar un hospital durante su último bombardeo sobre la región de Járkov, que ha dejado al menos dos muertos y 25 heridos.

El ataque ruso se produjo la noche del sábado en distintas zonas de la segunda mayor ciudad de Ucrania, ubicada en el noreste del país. Los fallecidos son un hombre de 67 años y una mujer de 70. Entre los heridos se encuentran una joven de 15 años que se encuentra en estado grave en el hospital.

PUEDE INTERESARTE

Un bombardeo "deliberado y selectivo" de un centro médico ucraniano

En un comunicado de condena, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania declara que "el bombardeo deliberado y selectivo de un centro médico ucraniano por parte del Ejército ruso se suma a la larga lista de crímenes viles y cínicos cometidos por los rusos desde el inicio de la invasión no provocada de Ucrania".

"Los crímenes de guerra no prescriben. Las pruebas pertinentes se transferirán a los organismos internacionales de justicia penal", según el comunicado.

PUEDE INTERESARTE

Rusia no se ha pronunciado sobre este ataque y el último informe bélico de Moscú se limita a anunciar la destrucción de seis drones ucranianos sobre las regiones de Belgorod, Briansk y Saratov.

Previamente, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, informó de que Rusia había lanzado 172 drones de ataque. "Estos ataques masivos con drones se han convertido en una realidad casi diaria. Además, persisten las amenazas de misiles, incluyendo balísticos", ha dicho en su cuenta de X.

"Rusia está atacando las posiciones de todos los que quieren poner fin a esta guerra. Es imposible ignorar a cientos de (drones)Shaheds cada noche. Esperamos una respuesta. Estamos trabajando para lograrla", ha apostillado.

El pasado viernes, el mandatario ucraniano aseguró que no contempla una negociación para acabar con la guerra cara a cara con su homólogo ruso, Vladimir Putin, ya que es complicado obtener respuestas. "Es como jugar al ping pong", comparó.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.