China responde a Trump con aranceles del 34% a todos los productos de EEUU
China insta a EEUU a cancelar de inmediato sus medidas arancelarias unilaterales y a resolver las diferencias comerciales de manera respetuosa
China impondrá aranceles del 34% a todos los productos estadounidenses desde el 10 de abril, ha informado el Ministro de Hacienda chino
Donald Trump, orgulloso de sus aranceles: asegura que “todos los países” les “llaman” y están dispuestos a negociar
China impondrá aranceles adicionales del 34% a todos los productos estadounidenses desde el 10 de abril, como respuesta a la oleada de gravámenes de Trump. Así ha informado el ministro de Finanzas chino que explica que la respuesta es por el mismo porcentaje que ha impuesto el mandatario estadounidense a las importaciones chinas.
El Ministerio de Finanzas de China ha criticado las medidas anunciadas por Trump que penaliza las exportaciones chinas hacia Estados Unidos y las ha calificado de una práctica "incompatible con las normas del comercio internacional".
China ha asegurado que estos gravámenes socavan gravemente los derechos e intereses legítimos de China y constituye una práctica típica de "intimidación unilateral" que no sólo perjudica a los intereses de Estados Unidos, sino que también pone en peligro el desarrollo económico mundial y la estabilidad de la cadena de producción y suministro.
La Comisión Arancelaria del Consejo de Estado de China ha anunciado que se impondrán aranceles adicionales del 34% a todas las mercancías importadas originarias de Estados Unidos a partir del 10 de abril, en respuesta a las medidas de Washington y de conformidad con las leyes de la República Popular China, "así como con los principios básicos del derecho internacional".
China insta a EEUU a resolver las diferencias comerciales de manera equitativa
El Ministerio chino ha instado a Estados Unidos a cancelar de inmediato sus medidas arancelarias unilaterales y a resolver las diferencias comerciales mediante consultas de manera equitativa, respetuosa y mutuamente beneficiosa.
El pasado miércoles, en lo que el presidente de EE.UU. denominó como el 'Día de la Liberación', Trump anunció la imposición de aranceles del 34% sobre las importaciones procedentes de China, un gravamen adicional a las tarifas del 20% anunciadas anteriormente, lo que supondría un gravamen del 54% para los productos chinos.
El arancel total de Estados para los productos chinos ascenderá al 54% tras sumar un 20% adicional que el mandatario estadounidense ya había ordenado antes para los productos chinos exportados a territorio de Estados Unidos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento