Tragedia en una discoteca de República Dominicana: más de 200 muertos y menos esperanzas de hallar supervivientes

Los equipos de rescate buscan supervivientes entre los escombros de la discoteca Jet Set. EFE
Compartir

Tragedia en una discoteca de Santo Domingo, en República Dominicana. Los familiares todavía se agolpaban a las puertas de los hospitales y en carpas de información con la esperanza de que su hijo, hermano o pariente estén entre los supervivientes. Cada vez quedan menos esperanzas de encontrar a personas con vida entre los escombros, pero cada vez son menos, tras más de 72 horas en las que la música y la alegría quedaron sepultados en un instante al caer el techo de la Jet Set sobre los asistentes al concierto de Rubby Pérez, el merenguero que también está en la lista de los casi 220 fallecidos.

Ahora van saliendo las historias de los que quedaron atrapados y lograron pedir ayuda e incluso explicar donde se encontraban como el cantante Rubby Pérez, pero las heridas eran demasiado graves o se quedaron sin oxígeno antes de que llegara la ayuda.

PUEDE INTERESARTE

Hay muchas familias rotas por el dolor y casi dos días después debajo de las tablas y las piedras hay personas que siguen pidiendo ayuda, mientras afuera los equipos de rescate piden silencio para escuchar cualquier pista.

Las autoridades informan de iniciar la fase de recuperación de cuerpos: 218 muertos

"El Gobierno de República Dominicana informa que, hasta este momento, el número de fallecidos confirmados como consecuencia del colapso ocurrido en el centro nocturno Jet Set asciende, al momento, a 218 personas. Extendemos, una vez más, nuestras más sinceras condolencias a sus familias y seres queridos", ha señalado el organismo en un comunicado publicado a última hora de la noche (hora local) en su perfil de la red social X.

PUEDE INTERESARTE

Además ha subrayado que, "desde el primer momento de esta tragedia, más de 300 brigadistas y rescatistas de distintas instituciones trabajan sin interrupciones en el área del siniestro", y ha asegurado que "las labores de búsqueda, rescate y recuperación no se han detenido y no se detendrán hasta (que) se descarte completamente la posibilidad de que exista un solo cuerpo bajo los escombros".

Horas antes de hacer público este nuevo balance, las autoridades han anunciado el inicio de una nueva fase de recuperación de cadáveres tras descartar la posibilidad de encontrar supervivientes entre los escombros de la discoteca cuyo techo se derrumbó en Santo Domingo.

PUEDE INTERESARTE

"En las próximas dos horas se estará concluyendo la fase correspondiente a la búsqueda y salvamento para dar paso a la fase de recuperación de cuerpos", ha explicado, mientras que ha remarcado que "esta transición no implica el fin de las labores en la zona afectada, sino el cumplimiento de una etapa dentro del protocolo internacionalmente establecido".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento