Donald Trump aprueba por decreto que el chorro de las duchas sea más potente para que "vuelvan a ser geniales" otra vez
Trump se ha quejado de la regulación actual del caudal de agua implementadas por los gobiernos demócratas en materia de eficiencia medioambiental
La norma estadounidense regula que el caudal de cada cabezal de ducha disponible en el mercado sea de nueve litros de agua por minuto
Donald Trump anticipa ahora un “importante arancel” a los productos farmacéuticos que llegará “muy pronto”
Donald Trump va de los aranceles para todos a sus caprichos más ridículos. El presidente de EEUU ha firmado este miércoles una orden ejecutiva que levanta las regulaciones sobre la cantidad de agua que usan los cabezales de ducha para que las duchas en Estados Unidos "vuelvan a ser geniales".
"Me gusta ducharme bien para cuidar mi hermoso cabello… Tengo que estar de pie en la ducha 15 minutos hasta que se moja… Es ridículo", ha relatado antes de firmar la orden presidencial.
De acuerdo con el escrito, la derogación será efectiva 30 días después de la fecha de publicación del aviso.
Trump deroga la norma medioambiental para ahorrar agua
La orden exige al secretario de Energía, Chris Wright, rescindir de inmediato la norma federal "excesivamente complicada que redefinió el término ‘cabezal de ducha'" durante los gobiernos de Barack Obama (2009-2017) y Joe Biden (2021-2025), según un comunicado publicado por la Casa Blanca.
La norma, que tiene un objetivo de ahorrar agua, limitaba el caudal de cada cabezal de ducha disponible en el mercado a nueve litros de agua por minuto.
El mandatario republicano se quejó en varias ocasiones de las medidas implementadas por los gobiernos demócratas en materia de eficiencia de agua.
Durante su primer mandato (2017-2021) y su campaña presidencial de 2024, Trump habló en varias ocasiones sobre la presión del agua y sus críticas a las regulaciones medioambientales, especialmente las relacionadas con el consumo de agua en productos como duchas, inodoros y grifos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento