Los expertos aseguran que el helicóptero accidentado en Nueva York "puede aterrizar sin combustible" y apuntan a una "fatiga del material"

El análisis del accidente del helicóptero en Nueva York
El vídeo en el que los expertos analizan el accidente de Nueva York
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El accidente mortal de helicóptero en la ciudad de Nueva York ha conmocionado a todo el país después de conocer que la familia que viajaba en su interior era española. En 'Informativos Telecinco' hemos analizado las claves del helicóptero en Realidad Aumentada y consultado con expertos aéreos para conocer qué pudo pasar.

El helicóptero mide unos 10 metros de longitud, se usa principalmente para vuelos turísticos, tiene una capacidad para siete personas, los dos tripulantes y cinco pasajeros. En este caso, tenía 21 años de antiguedad y había sido reconstruido en el 2017. En cuanto los motivos, todo apunta a que se quedó sin combustible y el piloto tuvo que hacer maniobras muy complejas que le hicieron caer.

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Los expertos analizan la posible causa del accidente: del combustible a la fatiga del material

Oriol Catalá, instructor Aeroclub BCN-Sabadell, analiza las imágenes del accidente, cómo el helicóptero se divide en tres partes y cómo todo cae "a plomo como si fuese una piedra" hacia el agua. El experto tiene claro, tras ver las imágenes, que lo sucedido fue muy extraño: "Esto no sucede casi nunca".

De hecho, el especialista apunta que cuando un helicóptero de esas características se queda sin combustible, no se compromete el aterrizaje: "Cuando se queda sin combustible, puede aterrizar y puede planear". Por otro lado, José Luis Cubeiro, piloto, sentencia: "Ese helicóptero tiene unas prestaciones adecuadas para el servicio que estaba haciendo".

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"Si está bien mantenido, según las instrucciones del fabricante, esto -accidente- no puede pasar", sentencia de forma categórica el instructor Javier Moya, de Aviation Group. Sin embargo, el experto considera que el motivo del accidente se puede deber a otros aspectos: "Puede ser un problema de fatiga del material o de corrosión".

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