Un nuevo ataque ruso sobre una zona "densamente poblada" de Járkov deja un muerto y más de 80 heridos
El alcalde de Járkov denuncia que el ataque ruso se ha llevado a cabo con "misiles balísticos con municiones de racimo"
Las autoridades informan de que el ataque se ha producido contra una zona "densamente poblada" y el balance incluye menores
Donald Trump apunta al 24 de abril como fecha para la firma del acuerdo de minerales con Ucrania
Las autoridades de la ciudad de Járkov, ubicada en el sur de Ucrania, han denunciado que al menos una persona ha fallecido y más de 80 han resultado heridas víctimas de un ataque perpetrado durante la madrugada del viernes por las Fuerzas Armadas de Rusia contra una zona "densamente poblada".
Así lo ha ido informando en su canal oficial de Telegram el alcalde de Járkov, Igor Terejov, quien en torno a las 4.00 horas (una hora menos en la España peninsular) ha alertado de "explosiones" en una zona residencial la ciudad.
Más tarde ha ido actualizando el balance de víctimas, que incluye menores.
Misiles balísticos con municiones de racimo
"Un misil enemigo impactó en una zona densamente poblada de Járkov. Hay un impacto en un edificio de gran altura. Puede haber gente bajo los escombros", ha relatado Terejov, quien más tarde ha precisado que el ataque ruso se ha llevado a cabo con "misiles balísticos con municiones de racimo".
Poco después, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha lanzado una publicación en sus redes sociales donde ha condenado los ataques de Rusia. "Así comenzó Rusia este Viernes Santo: con misiles balísticos, misiles de crucero, (drones) Shaheds, mutilando a nuestra gente y nuestras ciudades" ha dicho.
Respecto al ataque sobre Járkov, Zelenski ha informado de que los misiles han alcanzado decenas de edificios residenciales, así como algunos comercios locales. El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania ha precisado que entre los heridos hay seis menores, y ha incidido en que el personal de rescate sigue operando en la zona.
Por otro lado, el presidente ucraniano ha informado de que drones rusos han atacado esta misma madrugada varias zonas de la región de Sumi, incluido uno sobre una panadería, un comercio "normal y corriente" que ha servido a la ciudad "durante décadas", y en el que ha muerto al menos una persona.
"También hubo ataques rusos en las regiones de Dnipro, Kiev, Mikolaiv y Donetsk. Nuestros rescatistas, médicos y demás servicios de emergencia y especializados están respondiendo y ayudando. Agradezco a cada persona que está salvando vidas y restaurando las condiciones de vida en las ciudades y pueblos de Ucrania", ha remachado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.