Bergoglio, el pontífice que llamaba por teléfono
Las llamadas telefónica permitían al papa Francisco mantener un contacto vivo y directo con los fieles
Son numerosos los testimonios de llamadas sorpresivas del pontífice que se interesaba por la vida de muchas personas
La muerte del papa Francisco y sus funerales, minuto a minuto
El papa Francisco demostró su capacidad para conectar directamente con los fieles. Lo hacía de muchas maneras y de forma constante, pero especialmente a través de las nuevas tecnologías como los móviles.
Los expertos en la vida de Bergoglio recuerdan sus llamadas a un sacerdote en México para interesarse por su parroquia o a unas monjitas a las que reprendió cariñosamente por tardar en coger la llamada desde el Vaticano,
El móvil abría una conexión directa con los fieles
Eran todas comunicaciones personales en las que buscaba sondear la realidad y escuchar muchos puntos de vista para no estar influenciado sólo por la curia.
Lo hizo durante sus doce años de pontificado, aunque en los últimos años y a medida que sus problemas respiratorios iban agravándose utilizaba los mensajes de audio, mucho más pausados, para comunicarse con los fieles de todo el mundo.
Quienes recibían sus llamadas recuerdan la humanidad que desprendía en su trato con todos. Los hay que han asegurado sentirse protegidos como nunca antes en la vida tras una llamada del Papa.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.