El papa León XIV se reúne con los cardenales: apuesta por la vía de Francisco con el cuidado a los más débiles

La reunión del papa León XIV con los cardenales y los próximos planes del nuevo pontífice
La reunión del papa León XIV con los cardenalesInformativos Telecinco
Compartir

Medio mundo está pendiente del nuevo papa León XIV que ofrecerá su primera gran misa en la plaza San Pedro el domingo 11 de mayo. Mientras tanto, sigue con sus reuniones con los cardenales, como ha informado David Cacho.

El papa León XIV ha hecho una apuesta por seguir la "valiosa herencia" de Francisco y subrayó la importancia del "cuidado amoroso de los débiles" y el diálogo "valiente y confiado con el mundo contemporáneo".

PUEDE INTERESARTE

La reunión del papa León XIV con los cardenales

León XIV hizo esas consideraciones en un encuentro con los cardenales presentes en Vaticano tras el cónclave que el pasado jueves le eligió como 267 pontífice de la Iglesia Católica.

En esta misma cita confirmó que ha adoptado su nombre de papa por el ejemplo de León XIII, autor de la "histórica" Encíclica 'Rerum novarum', en la que afrontó la cuestión social en el contexto de la primera gran revolución industrial.

PUEDE INTERESARTE

La reunión, a puerta cerrada y de la que ha informado la Santa Sede mediante un comunicado, sirvió también para un diálogo, solicitado por "muchos cardenales", según León XIV para hacerle llegar "consejos, sugerencias y propuestas concretas", algunas de las cuales ya habían aparecido en los días previos al cónclave, en las congregaciones de los purpurados.

León XIV dijo que estos días pasados han sido "dolorosos" por la muerte de Francisco y trasladó a los cardenales que son "los más estrechos colaboradores" del papa, lo que le lleva a aceptar "un yugo que claramente supera no sólo mis fuerzas, sino a las de cualquier otro", en referencia a su elección.

En su discurso a los cardenales el papa estadounidense evocó a Pablo VI, cuando en 1963 comenzó su pontificado y aseguró que confía en que "sobre el mundo pase una gran llama de fe y de amor que ilumine a todos los hombres de buena voluntad, allanando los caminos de la colaboración recíproca". 

Los próximos planes del papa León XIV

Mañana, domingo 11 de mayo, la Plaza de San Pedro volverá a llenarse para el Angelus. León XIV les bendecirá desde el balcón y empezará para él una semana de contactos con la prensa y el cuerpo consular y posibles cambios en los puestos de la curia.

El próximo domingo, de nuevo en San Pedro, oficiará su primera Misa Pontificia a la que asistirán autoridades de todo el mundo.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.