La campaña en redes sociales que caló entre la derecha y ultraderecha y provocó que Israel ganase votos en Eurovisión
Algunos ya dejaban claro que la actuación era lo de menos y colgaban orgullosos el comprobante de su votación
Pedro Sánchez reclama apartar a Israel de Eurovisión y de competiciones internacionales por la guerra de Gaza
Lo ocurrido en Eurovisión sigue coleando días después y ha pasado a convertirse en la polémica política nacional del día. Los espectadores de 13 países de los 26 que participaban dieron la máxima puntuación a Israel. En alguno de ellos, como Bélgica, la canción de la representante Israel ni siquiera se escuchó.
Con el vídeo donde se ve escalando posiciones, Israel pedía el voto y recordaba que se podía contabilizar hasta 20 veces por persona. Una campaña directa y contundente bombardeaba las redes sociales y calaba de forma muy efectiva entre los simpatizantes de derecha y ultraderecha.
Algunos ya dejaban claro que la actuación era lo de menos y colgaban orgullosos el comprobante de su votación.
Máxima puntuación en Bélgica, pero allí ni siquiera se vio la canción
España fue uno de los 13 países que terminó dando a Yuval Raphael la máxima puntuación, también Bélgica, aunque allí ni siquiera se vio la canción. La televisión flamenca cortó la señal para poner en su lugar un mensaje de condena. “Condenamos las violaciones de los derechos humanos por parte del Estado de Israel”. Un mensaje similar al que Radio Televisión Española colgó al comienzo de la gala pidiendo paz y justicia para Palestina.
Las protestas y abucheos fuera y dentro del festival no evitaron que Israel rozase la victoria. Con los 297 puntos del televoto pasó del vigésimo puesto al segundo, solo superada por Austria.
Un televoto que apenas dio 10 puntos a Melody, antepenúltima en la clasificación. Rtve ya ha pedido una auditoría a la organización de Eurovisión.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.