Joe Biden

El cáncer golpea de nuevo a los Biden: su hijo Beau falleció de un tumor cerebral en el año 2015

Joe Biden y su hijo Beau Biden en la Convención Nacional Democrática de 2008. EFE
Compartir

El expresidente de Estados Unidos Joe Biden ha expresado su agradecimiento a todos los que le han trasladado su "amor y apoyo" después de ser diagnosticado con una "forma agresiva" de cáncer de próstata que se ha extendido ya por sus huesos.

"El cáncer nos afecta a todos. Como muchos de ustedes, Jill y yo hemos aprendido que somos más fuertes en los lugares difíciles", ha dicho en un mensaje en su cuenta en la red social X. "Gracias por animarnos con vuestro amor y apoyo", ha agregado el exmandatario.

PUEDE INTERESARTE

El hijo de los Biden falleció de cáncer en 2015

Como expresaba Biden en sus palabras de agradecimiento, no es la primera vez que la familia Biden tiene que enfrentarse a una situación complicada por una enfermedad. Su hijo Beau falleció de cáncer cerebral. Ahora le toca a él mirar de frente a esta enfermedad.

Tras la muerte de su hijo Beau Biden por cáncer, el exmandatario impulsó la iniciativa Cancer Moonshot, con el objetivo de reducir en un 50 % las muertes por esta enfermedad en los próximos 25 años.

PUEDE INTERESARTE

Joe Biden sufre cáncer de próstata con una puntuación de Gleason de 9

Según un comunicado de su oficina, Biden, de 82 años, fue examinado la semana pasada tras experimentar un aumento de síntomas urinarios. Finalmente el pasado viernes se le diagnosticó cáncer de próstata con una puntuación de Gleason de 9 (Grupo 5), acompañado de metástasis ósea.

“Si bien esto representa una forma más agresiva de la enfermedad, el cáncer parece ser sensible a las hormonas, lo que permite un tratamiento eficaz”, precisa el comunicado, que añade que Biden y su familia están revisando distintas opciones de tratamiento con sus médicos.