España reúne al Grupo de Madrid para parar la guerra en Gaza y promover la vía de dos Estados: Israel y Palestina

España impulsa el diálogo "para poner fin a la catástrofe humanitaria" en la franja y avanzar hacia la solución política del conflicto con dos Estados
Nueve menores de edad hijos de un médico palestino, entre los 50 muertos en bombardeos israelíes en las últimas horas
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, reúne al Grupo de Madrid, que integran los países europeos y árabes que promueven la solución de dos Estados como vía para superar este conflicto en Oriente Medio y lograr un alto el fuego en Gaza, tal y como informa en el vídeo Antonio Gil. La cita tiene lugar un día después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hiciese un llamamiento a los socialdemócratas para alzarse contra Israel.

Con esta reunión, España impulsa el diálogo "para poner fin a la catástrofe humanitaria" en la franja y avanzar hacia la solución política del conflicto con dos Estados, Israel y Palestina, que puedan vivir uno junto a otro en paz y en seguridad.

Tiroteo contra diplomáticos
Esta cita tiene lugar en un contexto de gran tensión con Israel después del tiroteo intimidatorio esta semana contra un grupo de diplomáticos europeos, americanos y árabes, de ellos un español, cuando visitaban Yenín (Cisjordania) y después de que la UE haya decidido revisar el acuerdo de asociación con el Estado judío, tras una petición respaldada por 17 de los 27 socios, incluido España.
En la reunión de este domingo, la segunda que celebra este grupo, participan los países europeos y árabes que han liderado junto con España estas iniciativas: las naciones del Grupo de Contacto de la Liga de Estados Árabes y de la Organización de Cooperación Islámica, y los países europeos que han reconocido recientemente a Palestina (España, Noruega, Eslovenia e Irlanda).
Se unen en esta ocasión, en un formato ampliado (Madrid+), otros países también muy activos en la implementación de la solución de los dos Estados.