Un ataque de Israel mata a Yaqeen Hammad, la niña influencer que daba consejos en redes sociales para sobrevivir en Gaza

Un ataque de Israel mata a Yaqeen Hammad, la niña influencer que daba consejos en redes sociales para sobrevivir en Gaza
Yaqeen Hammad, la niña influencer que daba consejos para sobrevivir en Gaza. RRSS
Compartir

Los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza se siguen cobrando la vida de muchos jóvenes. Yaqeen Hammad, de 11 años, considerada la influencer más joven de Gaza, se encuentra entre las víctimas mortales de los bombardeos de los últimos días.

La joven, que era muy popular en redes sociales por la enorme sonrisa que siempre portaba y por su labor como voluntaria, murió el pasado viernes por la noche tras un ataque en la zona de al-Baraka, en Deir al-Balah, al norte de Gaza, indican medios como 'The Guardian'.

PUEDE INTERESARTE

Yaqeen ofrecía consejos prácticos sobre cómo poder sobrevivir a diario bajo los bombardeos y cómo cocinar en situaciones límite y sin gas. En una de sus publicaciones en redes, escribió: "Intento llevar un poco de alegría a los otros niños para que puedan olvidar la guerra".

PUEDE INTERESARTE

La menor y su labor como voluntaria de la mano de su hermano mayor

La menor, que tenía más de 100.000 seguidores solo en Instagram, colaboró de forma intensa con el colectivo Ouena, una organización sin ánimo de lucro con sede en Gaza dedicada a la ayuda humanitaria. La joven acompañaba a su hermano mayor, Mohamed, trabajador humanitario que también colaboraba. Juntos distribuían alimentos, ropa y juguetes. Los hermanos solían visitar a las familias desplazadas que habitan en refugios improvisados, donde ella aportaba alegría a los más pequeños.

Tristeza por la muerte de Yaqeen: "Puede que su cuerpo ya no esté, pero su impacto sigue siendo un faro de humanidad"

Yaqeen no quería rendirse ante la guerra, siempre tenía una sonrisa en la cara. Bailaba, rezaba con otros niños y repartía comida a todo el que podía, incluyendo helados. En redes sociales, numerosos activistas y periodistas han lamentado su muerte. "Puede que su cuerpo ya no esté, pero su impacto sigue siendo un faro de humanidad", señaló el fotoperiodista Mahmoud Bassam en X.

Israel ha vuelto a intensificar los bombardeos en todo el territorio palestino

Israel ha vuelto a intensificar los bombardeos en todo el territorio palestino. Los ataques han matado a al menos 52 personas el lunes, incluidas 35 en una escuela que habían convertido en refugio. El domingo los bombardeos acabaron con la vida de 38 personas. Solo el fin de semana fallecieron más de 100 personas. Y en los días anteriores también se registraron bombardeos. Yaqeen murió el viernes en una serie de ataques que también acabaron con la vida de nueve de los 10 hijos de una pediatra. La ayuda que llega es insuficiente. Y las fuerzas israelíes también mantienen otros frentes abiertos en el Líbano y Cisjordania, territorio palestino.