Estados Unidos

Ataque terrorista en Colorado, EEUU: un hombre prende fuego con un lanzallamas casero a varios manifestantes projudíos

El atacante de Colorado, Estados Unidos, de un grupo projudío.
Mohamed Sabry Soliman, el atacante de un grupo projudío en Colorado.Informativos Telecinco
  • El agresor deja seis heridos, entre 67 y 88 años, uno de ellos de gravedad

  • El hombre, ya detenido, gritó "Palestina libre" durante el ataque en Colorado

Compartir

Un hombre ha prendido fuego a varias personas en Colorado, Estados Unidos. Eran manifestantes projudíos que pedían la liberación de los rehenes de Hamás. Hay, al menos, seis heridos, algunos muy graves, cuenta en el vídeo Alicia Díaz. La Policía ha detenido al atacante. Las autoridades hablan de acto terrorista.

Ataque terrorista en Colorado, EEUU contra un grupo projudío: hay seis heridos
Ataque terrorista en Colorado, EEUU contra un grupo projudío: hay seis heridos
PUEDE INTERESARTE

El atacante, Mohamed Sabry Soliman, de 45 años, utilizó un lanzallamas casero para arremeter contra un grupo de personas que se encontraban reunidas a las puertas de un centro comercial, donde se encuentran cada semana para pedir la liberación de los rehenes de Hamás.

Durante el ataque, Soliman gritó “¡Palestina libre!”, ha explicado el agente especial del FBI, Mark Michalek.

El FBI investiga un acto terrorista

El hombre ha dejado a seis heridos, de entre 67 y 88 años de edad, uno de ellos muy graves. El agresor seguía con cócteles molotov en las manos mientras sus víctimas se retorcían de dolor en el suelo.

PUEDE INTERESARTE

“Se trata de un acto de violencia deliberada; el FBI lo está investigando como un acto terrorista”, ha indicado Michalek.

Michalek ha descartado que Soliman haya actuado como parte de una "red mayor" o un grupo específico, por lo que no se esperan más detenciones en relación al caso. "El sujeto está bajo custodia, pero esta será una investigación exhaustiva y completa, y esas verificaciones están en curso", ha señalado sobre lo que el FBI ha catalogado de "acto terrorista (...) motivado ideológicamente".

La organización Anti-Defamation League (ADL), dedicada a combatir el "anti-semitismo" y promover políticas pro-Israel, confirmó en su cuenta de X que el ataque tuvo lugar durante un evento de la “comunidad judía” para pedir la liberación de los rehenes que permanecen en manos de Hamás.

El gobernador de Colorado, Jared Polis, ha calificado el ataque de un acto “de odio”. “Mis pensamientos están con las personas que han resultado heridas y afectadas por este atroz acto de terrorismo”, ha dicho Polis, del partido Demócrata, en X.

Además, Hakeem Jeffries, el líder de los demócratas en la Cámara Baja, fue un paso más allá y tildó el ataque “antisemita”. “El antisemitismo no tiene cabida en nuestra nación, ni en ningún lugar del mundo. Debe ser erradicado”.