La Policía centra la búsqueda de Madeleine McCann en unas ruinas: una excavadora y un georradar escanean hasta 10 metros de profundidad
La policía busca en Portugal pistas que den con el paradero de Madeleine McCann con una excavadora y un georradar
La nueva búsqueda de Madeleine Mccann en Portugal: 21 terrenos de propiedad privada con pozos, ruinas y tanques de agua
La policía alemana y la policía portuguesa continúa con la búsqueda de posibles pistas que puedan dar con el paradero de Madeleine McCann, la niña británica de solo tres años desaparecida el 3 de mayo de 2007 en el Algarve portugués.
Según se ha podido conocer gracias al medio de comunicación británico 'The Guardian', los agentes han recorrido varias zonas abandonadas y en ruinas que están cercanas al complejo hotelero donde se hospedaba la familia McCann. Además, estas zonas eran frecuentadas por el principal sospechoso del caso, el alemán Christian Brückner.
Las labores de búsqueda: utilizan una excavadora y un georradar
La zona donde buscan es un descampado en los márgenes de una urbanización en Atalaia, vecindario que se encuentra en el municipio de Lagos y próximo a la pedanía de Praia da Luz, donde desapareció Maddie en 2007, cuando solo tenía tres años, del apartamento en el que dormía con sus dos hermanos gemelos de dos años mientras sus padres cenaban fuera con unos amigos.
En el terreno, fuertemente custodiado por agentes de la Policía lusa para evitar la entrada de curiosos o periodistas, hay varios edificios abandonados.
EFE pudo constatar que agentes portugueses y alemanes, además de vehículos de bomberos, entran y salen del recinto de la urbanización. Además, el miércoles una retroexcavadora accedió al perímetro y se escuchó como trabajaba a lo largo del día junto con otra maquinaria como motosierras.
En las labores de búsqueda, los investigadores han utilizado una retroexcavadora y un georradar. Con este equipo que está utilizando la Policía para encontrar cualquier pista que pueda dar con el paradero de la pequeña Maddie, se puede llegar a escanear hasta 10 metros de profundidad, según explican desde 'The Guardian'
"La policía también usó la excavadora para limpiar los escombros alrededor de un edificio y vació una estructura cercana en desuso. Se pueden ver ladrillos y piedras apiladas fuera de la estructura llena de grafitis", explican desde el medio de comunicación.
Por su parte, las autoridades portuguesas mantienen que sus labores se extenderán hasta mañana, viernes, y que no tienen más detalles sobre la investigación, según ha podido conocer EFE.
Brückner, declarado en 2020 principal sospechoso del secuestro y asesinato de Madeleine McCann
Estos nuevos registros son en cumplimiento de una Decisión Europea de Investigación (DEI) emitida por las autoridades alemanas.
En concreto, la petición viene de la Fiscalía de Braunschweig, que instruye diligencias preliminares contra Brückner, de 48 años, declarado en 2020 principal sospechoso del secuestro y asesinato de Madeleine McCann, aunque todavía no ha sido acusado formalmente.
Brückner se hallaba en las proximidades cuando la niña desapareció, según la señal de su teléfono móvil, y hay un testigo que asegura que el sospechoso le confesó el asesinato de la pequeña, pero de momento no existen pruebas suficientes para acusarle formalmente.
En estos momentos, el sospechosos cumple una pena de siete años de prisión por la violación en 2005 de una mujer estadounidense, también en el sur de Portugal, que podría dejarlo en libertad en septiembre de este año tras ser absuelto de otros cargos de violación y abuso sexual infantil en octubre de 2024.