Italia

Encuentran los cuerpos de una mujer y una bebé en Roma: la recién nacida habría muerto estrangulada, según la autopsia

Un vehículo de los Carabinieri en Italia
Un vehículo de los Carabinieri en ItaliaEuropa Press
Compartir

La Policía italiana investiga el hallazgo de los cadáveres de un bebé y una mujer, escondidos a unos 100 metros uno del otro, entre los arbustos de Villa Pamphili, el mayor parque público de Roma, sin que por el momento se haya podido establecer una relación entre ambos.

Tal y como informa el diario italiano ‘Corriere della Sera’, la bebé, de seis meses, habría muerto por estrangulamiento, según los resultados de la autopsia practicada el domingo en el Instituto de Medicina Legal de la Universidad Católica.

PUEDE INTERESARTE

El cuerpo de la bebé fue localizado por unos caminantes, que inicialmente pensaron que se trataba de una muñeca y que al percatarse de que eran restos humanos llamaron a la policía y los servicios de emergencia.

Se desconoce la identidad de las víctimas

Horas más tarde, un agente localizó un segundo cuerpo dentro de una bolsa negra a 100 metros de distancia de donde apareció el de la bebé. Era el de una mujer en avanzado estado de descomposición. La autopsia arroja otro dato importante sobre el segundo cuerpo.

PUEDE INTERESARTE

La muerte de la mujer data de al menos cuatro días antes, un hecho que complica las labores de investigación, ya que una muerte casi simultánea habría apuntado con mayor contundencia a un doble homicidio de un mismo autor.

Por el momento, se desconoce la identidad de las dos víctimas, que sigue siendo muy compleja para la policía. Según detalla ‘Corriere della Sera’, se han recibido decenas de denuncias de personas desaparecidas, pero “pocas corresponden con la información con la que trabajan los investigadores”.

Analizan los tatuajes de la mujer

Algunas comprobaciones ya han dado resultados negativos, por lo que los tatuajes de la mujer también se harán públicos para facilitar la búsqueda. Estos diseños son una calavera sobre una tabla de surf y otro con motivos florales.

Debido a la complejidad de la investigación, se han realizado inspecciones en el histórico parque de la capital. A estas horas la policía está recogiendo varios testimonios y examinando las imágenes de las cámaras de videovigilancia a mayor distancia en las calles que rodean la Villa. En las más de 180 hectáreas de vegetación que conforman el parque no hay vigilancia electrónica, señala el citado medio italiano.