El caso de Pheobe Bishop, una menor desaparecida en Australia: detienen a sus compañeros de piso acusados de asesinarla y ocultar el cuerpo

Pheobe Bishop, una adolescente australiana de 17 años, habría sido asesinada por los compañeros de piso que tuvo en Bundaberg
Ofrecen una gran recompensa por información sobre el padre de las niñas halladas muertas en Washington, EEUU
Pheobe Bishop, una adolescente australiana de 17 años, desapareció el pasado 15 de mayo después de ser vista saliendo de una vivienda de Gin Gin, cerca de Bundaberg, donde se había instalado unas semanas atrás. Ahora, después de las indagaciones, los compañeros de piso de la menor en esa casa han sido detenidos tras ser acusados de asesinarla y ocultar su cuerpo.
James Wood, de 34 años, y su pareja, Tanika Bromley, de 33, han sido arrestados este jueves por la policía australiana en la propia localidad de Bundaberg, en el estado de Queensland. El varón había sido detenido un día antes, pero había sido puesto en libertad. Ahora los dos deberán comparecer ante un tribunal, indican fuentes como 'Daily Mail'.
James Wood y Tanika Bromley, los presuntos asesinos de Pheobe Bishop en Australia
Los agentes han arrestado a estas dos personas por ser quienes acogieron a la menor en su casa semanas en las semanas previas al 15 de mayo. Además, ellos eran los encargados de llevar a Pheobe hasta el aeropuerto de Bundaberg aquel día, ya que la joven iba a tomar un vuelo a las 20:00 horas a Brisbane antes de viajar hasta Perth, donde tenía planeado reunirse con su novio. Sin embargo, la joven no embarcó y se perdió su pista, así como la de su equipaje. Después de 21 días de incertidumbre, todavía no se ha encontrado su cuerpo.
Los dos arrestados han sido acusados de un cargo de asesinato cada uno y de dos cargos de manipulación de un cadáver. Permanecerán bajo custodia y deberán comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Bundaberg el viernes. Los detectives continúan investigando este asunto y las búsquedas físicas continuarán según sea necesario a medida que se obtenga información.

La madre de Pheobe: "Nuestro mundo acaba de hacerse añicos"
Los cargos se presentaron contra Wood y Bromley horas después de que los amigos de Pheobe informaran sobre sucesos extraños en su cuenta de Facebook el jueves. La cuenta de Facebook Messenger de la adolescente pareció estar en línea en varios momentos durante un período de 14 horas entre la medianoche y las 14:00 horas. Un testigo aseguró haber visto el punto verde de que se había iniciado la sesión.
La madre de Pheobe, Kylie Johnson, compartió una publicación desgarradora poco después de recibir la actualización de la policía el jueves por la noche. "Nuestro mundo acaba de hacerse añicos y se ha convertido en el lugar más horrible en el que he estado jamás. ¡Necesito que mi bebé regrese a casa para que descanse! Le ruego a cualquiera que sepa algo que se presente. Queremos que descanse y que esté en paz", escribió la mujer, que poco antes había alertado de que llevaba tres semanas sin noticias sobre el paradero de su hija.

Las búsquedas realizadas hasta el momento: los agentes no localizan el cuerpo
La búsqueda de Pheobe se redujo el miércoles después de que la policía pasara semanas peinando varias áreas de interés. Incluían la propiedad en Gin Gin donde Pheobe había vivido con Wood y Bromley y un Hyundai ix35 gris, que se cree que fue utilizado para llevar a Pheobe al aeropuerto.
Las batidas se centraron inicialmente en el Parque Nacional Good Night Scrub y en ellas participarn detectives de homicidios, perros rastreadores de cadáveres y buzos. Se incautaron algunos elementos que se cree están relacionados con la investigación para su examen forense. La joven de 17 años residía en la región de Wide Bay, a unas cuatro horas al norte de Brisbane, pero acudió a Bundaberg para estar un tiempo sola antes de regresar y volar a Perth para reunirse con su novio. Sin embargo, aquellos planes han acabado en un brutal crimen.