Francia

Cuatro muertos y 31 heridos en Francia tras el accidente de un autobús escolar en el que viajaban ucranianos

Servicio de ambulancia en Francia
Servicio de ambulancia en Francia. EP (ARCHIVO)
  • Tres de las cuatro víctimas mortales eran de origen ucraniano y que todos ellos eran adultos

  • El autobús transportaba escolares de origen ucraniano cuando se dirigía desde la ciudad de Le Mans a París

Compartir

Cuatro personas han muerto y otras 31 han resultado heridas en un accidente de tráfico en el departamento de Sarthe, en Francia, en el que ha estado involucrado un autobús que transportaba escolares de origen ucraniano cuando se dirigía desde la ciudad de Le Mans a París.

El presidente de Ucrania, Volodomir Zelensky, ha informado de que tres de las cuatro víctimas mortales eran de origen ucraniano y que todos ellos eran adultos. "El resto de los niños sufrieron heridas leves o moderadas, y todos reciben la asistencia médica necesaria", ha subrayado el mandatario ucraniano en desde su cuenta de la red social X.

PUEDE INTERESARTE

Han desplegado 125 bomberos, 52 policías, 24 rescatistas y tres helicópteros en la intervención de rescate, según han informado los servicios de emergencia de Sarthe.

PUEDE INTERESARTE

El autobús se ha salido de la carretera

El autobús se encontraba realizando la ruta entre la ciudad de Le Mans, en el noroeste del país, y la capital francesa cuando ha perdido el control y se ha salido de la carretera. Los adolescentes estaban realizando un intercambio escolar con un colegio de la región francesa de Bretaña.

"El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania envió de inmediato un equipo de nuestros diplomáticos y cónsules, encabezados por nuestro Embajador en Francia. Se encuentran en el lugar, brindando la asistencia necesaria a nuestra población y manteniéndose en contacto con las familias de las víctimas, así como con los funcionarios y servicios franceses sobre el terreno", ha afirmado Zelensky.

Asimismo, ha agradecido a las autoridades francesas y al presidente de Francia, Emmanuel Macron, la "masiva movilización" de los servicios de emergencia que ha calificado de una "verdadera muestra de la solidaridad".

Por su parte, el ministro de Transportes de Francia, Philippe Tabarot, ha mostrado sus condolencias por el accidente. "Extiendo mi más sentido pésame a las familias de las víctimas", ha indicado en su cuenta de la red social X.