Estados Unidos

Detienen al presunto autor del asesinato de la congresista de Minnesota Melissa Hortman y su marido

Vance Boelter, el sospechoso hombre del asesinato de la congresista de Minnesota Melissa Hortman y su marido, detenido
Vance Boelter, el sospechoso hombre del asesinato de la congresista de Minnesota Melissa Hortman y su marido, detenido. Informativos Telecinco
Compartir

Las autoridades estadounidenses han detenido a Vance Boelter, el hombre sospechoso del asesinato de la congresista del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes de Minnesota Melissa Hortman y su marido. El detenido también disparó contra el senador estatal John Hoffman y su esposa, Yvette, que se encuentran recuperándose en el hospital tras someterse a sendas operaciones quirúrgicas.

La Oficina del Sheriff del Condado de Ramsey ha anunciado en su cuenta de la red social Facebook que "tras un trabajo policial incansable y decidido, el asesino se encuentra ahora bajo custodia".

PUEDE INTERESARTE

El mensaje va acompañado de una imagen en vídeo sobre el momento de la captura de Boelter, que el organismo ha calificado como "el rostro del mal".

El arresto ha tenido lugar poco antes de las 22.00 horas (hora local, 4.00 hora peninsular española) cerca de la vivienda de Boelter, de 57 años, en Green Isle, en el condado de Sibley.

PUEDE INTERESARTE

El senador John Hoffman y su esposa resultaron heridos

Boelter se puso un uniforme de policía para el ataque, en el que también resultaron heridos el senador estatal John Hoffman y su esposa, Yvette, quienes se encuentran conscientes y recuperándose tras someterse a sendas operaciones quirúrgicas tras ser alcanzados por los disparos, según ha revelado su sobrino, Mat Ollig. "Los dos están despiertos y recuperándose. Va a ser un proceso largo", ha apuntado.

Tras el ataque, el sospechoso se enfrentó a tiros a los policías y luego escapó. Boelter estaba pasando apuros económicos tras dejar su trabajo en una empresa de seguridad para un emprendimiento financiero fallido en República Democrática del Congo, ha revelado este domingo un amigo suyo, David Carlson, citado por el 'Star Tribune'.

El FBI ha encontrado en el vehículo del detenido un manifiesto y una lista con más objetivos políticos. Las autoridades llegaron a cercar todo el estado para atrapar al sospechoso.

Frente a la Cámara Baja estatal no paran de dejar flores y velas en recuerdo de la congresista asesinada junto a su marido.