Un incendio en la isla griega de Creta obliga a la evacuación de 5.000 personas, la mayoría turistas
Los fuertes vientos han ayudado a la propagación del incendio que se desató este miércoles y que sigue dificultando las labores de extinción en la isla griega
Carlos Franganillo: "Se teme una temporada muy intensa este verano con los incendios"
Un incendio en la isla griega de Creta ha obligado a la evacuación de unas 5.000 personas, vecinos y turistas. Los servicios de emergencia siguen luchando contra las llamas que siguen sin control, pese a la intervención de medios aéreos y terrestres que participan desde este miércoles en la extinción del fuego.
Los Bomberos griegos han advertido de que el fuerte viento ha provocado la rápida expansión de las llamas y la activación de focos al margen del principal frente. El incendio ha puesto en alerta a gran parte del este de Creta, en especial en las inmediaciones de la localidad de Yerápetra.
Las autoridades han evacuado varios hoteles como medida de precaución y cientos de personas han pasado la noche en un polideportivo de Yerápetra habilitado como refugio temporal.
El fuego sigue ardiendo por tres frentes distintos amenazando casas, locales y hoteles
El incendio forestal se desató este miércoles en Creta y el fuego comenzó avanzando por tres frentes distintos, devastando casas, locales y hoteles, donde miles de turistas se encontraban de vacaciones.
Unos 155 bomberos, asistidos con tanques de agua, para extinguir las llamas principalmente en la localidad de Yerapetra. Los fuertes vientos han ayudado a la propagación del incendio y dificultan las labores de extinción.
Un portavoz de Protección Civil ha informado a la cadena ERT que varias personas han sido evacuadas a centros de salud, aunque por problemas respiratorios de carácter leve.