Accidente

Muere un hombre succionado por el motor de un avión en el aeropuerto de Bérgamo, en Milán, en un vuelo con destino a Asturias

Los vuelos han estado suspendidos en el aeropuerto italiano durante dos horas.. EP archivo
  • La televisión pública italiana informó que el fallecido huía de la Policía que no logró pararlo antes de que irrumpiera en la pista

  • El avión de la compañía Volotea con destino a Asturias estaba realizando la maniobra de despegue cuando el hombre irrumpió en la pista y fue succionado

Compartir

Una persona ha muerto en el aeropuerto de Milán, Bérgamo, al norte de Italia, tras ser succionada por el motor de un avión que se preparaba para despegar con destino a Asturias. El accidente ha ocurrido este martes, cuando un hombre, que huía de la Policía, irrumpió en la pista cuando ya la aeronave estaba ya moviéndose. La televisión italiana ha descartado así que el fallecido, de unos 35 años, fuera un pasajero o un empleado.

En el accidente ha estado involucrado un Airbus A319 de la aerolínea Volotea con destino al aeropuerto de Asturias. Según la reconstrucción, la aeronave estaba realizando la maniobra para alejarse de la plataforma de estacionamiento, según ha publicado el Corriere della Sera.

PUEDE INTERESARTE

Algunos pasajeros han relatado la terrible escena: "Cuando íbamos a despegar se oyó un ruido y el avión paró". Un instante después "nos explicaron que una persona que estaba en la pista fue herida por el motor". "No se sabe si estaba huyendo o haciendo algo, pero parece que intentó meterse en el avión", ha contado a El Comercio.

Las hipótesis que baraja la policía italiana sobre el hombre succionado por el motor de un avión

La Policía está investigando la dinámica del accidente y una de las hipótesis es que el hombre irrumpió en la pista con la intención de quitarse la vida, según la información publicada por RaiNews.

PUEDE INTERESARTE

Según esta fuente, el fallecido habría accedido a la pista huyendo de la Policía y que los agentes no pudieron detenerlo antes de que tuviera lugar el fatal accidente, que obligó a abortar el despegue y suspender el vuelo con destino a Asturias.

Los vuelos en el aeropuerto de Bérgamo, uno de los que tiene mayor tráfico aéreo de Italia, se han suspendidos desde las 10:20, hasta las 12.00, según ha confirmado la empresa que gestiona las instalaciones, en un comunicado.

La compañía aérea habla de un "incidente ocurrido en la pista de rodaje, cuyas causas están siendo investigadas por la policía".