El volcán Kilauea entra de nuevo en erupción y las fuentes de lava ascienden a más de 300 metros
El volcán Kilauea, en Hawái, ha vuelto a entrar en erupción y deja unas impresionantes imágenes
El volcán emitió gruesas nubes de humo y elevadas concentraciones de gases volcánicos
El volcán Kilauea, en Hawái, ha vuelto a entrar en erupción y deja unas impresionantes imágenes. Las fuentes de lava ascienden a más de 300 metros de altura, en una nueva manifestación de fuerza de uno de los volcanes más activos del mundo. El espectáculo natural duró nueve horas, según el USGS y el Observatorio de Volcanes de Hawai.
El Observatorio de Volcanes de Hawái comunicó que el volcán, ubicado dentro del Parque Nacional de los Volcanes del archipiélago, emitió gruesas nubes de humo y elevadas concentraciones de gases volcánicos.
Desde hace meses, el Kilauea no para de activarse y desactivarse, un comportamiento que obliga a mantener una vigilancia constante.
"Cabello de Pele"
Las autoridades activaron las alertas ante la posible aparición de “cabellos de Pele”, finísimos hilos de vidrio volcánico que se originan en las fuentes de lava y pueden incrustarse en la piel tanto de personas como de animales.
Estas hebras pueden transformarse en astillas al ser transportadas por el viento y llegar a ingerirse de forma accidental. Son filosas y pueden provocar irritación en la piel y en los ojos, además de resultar perjudiciales si se inhalan.
Las autoridades siguen atentas
De momento no ha habido daños, pero las autoridades se mantienen atentas a la evolución de la situación.
La vigilancia del volcán es permanente, debido a su actividad impredecible y su impacto potencial en la zona.