Un grave incendio quema el escenario principal de Tomorrowland a dos días de su inicio
Un grave incendio está quemando el escenario principal del festival Tomorrowland que comienza el próximo 18 de julio en Boom, Bélgica
El comunicado de Tomorrowland sobre la celebración del festival tras el grave incendio de su escenario principal
Un grave incendio está quemando el escenario principal del festival Tomorrowland que comienza el próximo viernes 18 de julio en la ciudad belga de Boom. Numerosos bomberos se encuentran en el lugar de los hechos y la magnitud de los daños aún se desconoce.
Tampoco se conocen las causas del incendio. Las imágenes muestran fuegos artificiales explotando entre el humo. "Nuestra prioridad ahora es la seguridad de nuestros visitantes y de quienes se encuentran en los alrededores", afirmó el festival en declaraciones recogidas por el medio belga 'HLN'
Fuentes indican que algo pudo haber salido mal durante las pruebas de los cañones pirotécnicos , pero ni la organización ni los servicios de emergencia lo han confirmado aún. El incendio estuvo acompañado de una gran cantidad de humo, visible desde lejos, y hay un viento bastante fuerte, señala el citado diario.
Según informa el medio belga 'De Standaard', los vecinos oyeron fuertes explosiones. El mismo diario asegura que tres cuartas partes del escenario ya se han quemado. "Lo único que sabemos es que el escenario principal ha desaparecido por completo", dijeron.
La población ha recibido un mensaje del sistema de alerta BE-Alert en el que se informa del incendio. "Se está produciendo un grave incendio en el recinto del festival Tomorrowland en las instalaciones del escenario principal. Esto está provocando la explosión de fuegos artificiales. Cierre ventanas y puertas al humo. El humo es molesto pero no tóxico", se puede leer en los mensajes recibidos.
La policía de Boom ha pedido a la ciudadanía facilitar el trabajo de los servicios de emergencia y que se mantengan alejados del humo:
El festival tiene 14 escenarios en el recinto
El recinto de De Schorre en Boom es amplio y cuenta con otros 14 escenarios, la mayoría de ellos mucho más pequeños que el escenario principal.
La pregunta es si los 70.000 visitantes podrán distribuirse de forma segura por el resto del recinto, al igual que los artistas programados para el escenario principal.
Otra pregunta es si otras infraestructuras esenciales para la seguridad del festival, como los generadores para la iluminación y las salidas de emergencia, han resultado dañadas.