Tiroteo en Myanmar: los rebeldes sorprenden a los soldados de la junta militar

Un grupo de combatientes de las Fuerzas de Defensa del Pueblo se esconde en un camión para atacar a los militares.. vídeo Informativos Telecinco
  • Myanmar vive una guerra civil desde el golpe de Estado de 2021 con enfrentamientos constantes entre el Ejército y los rebeldes

  • El país asiático es uno de los lugares más violentos del mundo con más de 50.000 muertos al año

Compartir

La situación en Myanmar no ha cambiado en cuatro años de guerra civil. Las imágenes de un tiroteo entre militares y rebeldes insurgentes revelan que la violencia reina en el país asiático desde el golpe militar de 2021. Un vídeo muestra el enfrentamiento en una licorería, reconvertida en un auténtico campo de batalla. El tiroteo, una rutina que se repite casi a diario, se ha saldado con cuatro fallecidos.

El país del sudeste asiático es uno de los lugares más violentos del mundo, según 'Armed conflict location and event data project' (Acled), una organización que analiza datos sobre conflictos en todo el mundo: hay más de 50.000 muertos -entre ellos más de 8.000 civiles- y más de 3,5 millones de desplazados.  Este tiroteo es solo una muestra.

PUEDE INTERESARTE

Ataque sorpresa de los rebeldes contra soldados de la junta militar

La escena ha ocurrido en una zona, donde se ven algunos locales comerciales. Los guerrilleros de las Fuerzas de Defensa del Pueblo, enfrentados contra el Gobierno militar se ven cómo esperan agazapados dentro del remolque de una camión en una embocada contra las tropas de la junta militar .

Cuando tienen todo preparado disparan al unísono sus fusiles en un tiroteo en la que los proyectiles van de un bando a otro con la misma intensidad. Los militares, sorprendidos por la emboscada, se dispersan por las tiendas y el campo de batalla se ensancha, cada uno toma cobertura como puede mientras los disparos siguen su ritmo frenético.

PUEDE INTERESARTE

Se ve a uno de los rebeldes cruzar la calle hasta donde se esconden los militares de la Junta buscando estar más cerca de su enemigo; se adentra en el laberinto de tiendas. De repente, se encuentra con una persona dentro del comercio a la que le apunta con el arma. El vídeo se corta y solo podemos imaginar el desenlace.

Mientras revisa el complejo, sus compañeros vacían los cargadores contra los desagües, donde previsiblemente podrían haberse ocultado sus enemigos. Una vez cumplido su objetivo, los rebeldes insurgentes, vuelven al camión, donde ha comenzado todo y tras un último intercambio de disparos escapan.