El terror de una madre al ver a sus hijos pequeños en peligro durante una brutal pelea entre grupos en el Metro de Londres: "¿Qué demonios?"
La Policía de Transporte Británica investiga una pelea ocurrida el jueves en la estación de metro de Highbury & Islington de Londres
Final feliz para una pareja británica a la que robaron todo lo que tenían mientras visitaban Bilbao
Una violenta pelea estalló en los pasillos de la estación de metro de Highbury & Islington, en Londres, durante la noche del jueves, dejando escenas de pánico entre los pasajeros. Durante el altercado, un niño pequeño acabó sentado en mitad del tumulto, mientras su madre intentaba protegerlo, junto a su otro hijo subido al carrito. "¿Qué demonios?", se preguntó entre gritos.
Testigos presenciales intentaron intervenir mientras un grupo de hombres se enfrentaba a golpes y patadas en plena escalera de la estación. Las imágenes captadas con teléfonos móviles muestran a un hombre vestido con traje (pantalón marrón) pateando en la cabeza a otro que llevaba una camiseta blanca y un pantalón de chándal gris, mientras una mochila es lanzada a la multitud. Varios viajeros, al darse cuenta del peligro, ayudaron a la madre y a los niños presentes a apartarse.
En medio del enfrentamiento, el hombre con el pantalón gris fue derribado por tres personas tras intentar golpear con ambas piernas a dos contrincantes. A pesar de estar en el suelo, recibió varias patadas antes de caer de espaldas por los escalones, tras agarrarse a la valla. La situación fue tan tensa que una mujer que intentó mediar se retiró rápidamente tras casi ser alcanzada por un golpe. Otra mujer, vestida de amarillo, fue vista sujetando a uno de los presuntos agresores en un intento por detenerlo.
Las autoridades han hecho un llamado a quienes presenciaron la pelea o tengan información para identificar a los implicados
El caos provocó miedo y confusión entre los presentes, que gritaban pidiendo ayuda. La Policía de Transporte Británica confirmó que recibió un aviso sobre el incidente alrededor de las 17:30 del 17 de julio y está investigando las imágenes difundidas en redes sociales, según 'Daily Mail'.
Las autoridades han hecho un llamado a quienes presenciaron la pelea o tengan información a contactar mediante mensaje de texto al 61016, usando la referencia 558 del 17 de julio. Necesitan la colaboración ciudadana para esclarecer los hechos.