Manifestantes impiden desembarcar a turistas israelíes en una isla griega al grito de 'No al genocidio en Gaza'
Los más de 300 manifestantes obligaron al crucero a desviarse a Chipre ante la imposibilidad de desembarcar a los turistas israelíes en la isla Siros, en Grecia
El hambre, el arma más poderosa contra Gaza: 33 personas han muerto por desnutrición en dos días
La protesta contra turistas israelíes en la isla griega de Siros ha obligado al crucero a desviarse a Chipre por motivos de seguridad. Las más de 300 personas con banderas y pancartas se presentaron en el puerto de la isla para protestar contra la ocupación de Israel en Gaza. Una gran pancarta con el lema 'Alto al Genocidio' ondeaba junto a banderas palestinas.
El crucero Crown Iris, con unos 1.600 pasajeros israelíes a bordo, no pudo desembarcar y los turistas reaccionaron izando banderas de Israel y coreando consignas patrióticas, según contaron algunos testigos a The Guardian.
Más de 300 manifestantes en la isla de las Cícladas dejaron claro que no eran bienvenidos a causa de la actitud de Israel en la guerra y el trato a los civiles palestinos en Gaza, que están muriendo de hambre.
Los manifestantes en un comunicado han criticado la relación económica, tecnológica y militar de Grecia con Israel. "Como residentes de Siros, pero más que nada como seres humanos, estamos tomando medidas que esperamos contribuyan a detener la destrucción causada por la guerra genocida que se está librando".
En los últimos años, Grecia se ha vuelto un destino popular entre los turistas israelíes, lo que refleja los vínculos cada vez más estrechos entre ambas naciones mediterráneas.
La protesta concluyó sin heridos ni detenidos, pero ha puesto de relieve la creciente inquietud en Grecia por las acciones de Israel en Gaza. Los grafitis antiisraelíes han proliferado por todo el país, al igual que los carteles de apoyo a los palestinos.