Guerra Israel - Gaza

La hambruna mata a un centenar de niños en Gaza: Mosab, un menor que ha perdido hasta 30 kilos de peso desde que comenzó la guerra

Mosab, un niño gazatí que ha perdido hasta 30 kilos de peso desde que comenzó la guerra. Informativos Telecinco
Compartir

La situación entre los ciudadanos gazatíes se encuentra al límite. Como pueden demostrar las imágenes que han emitido en 'Informativos Telecinco', los ciudadanos y los niños de la Franja de Gaza están en los huesos al no tener acceso a comida, ni a ningún tipo de alimento debido al bloqueo israelí de la ayuda humanitaria.

Desde 'Informativos Telecinco' advertimos de la dureza de las imágenes emitidas, pero como ha explicado Carmen Corazzini, "es una obligación para nosotros no ocultarles lo que está sucediendo en la Franja de Gaza".

PUEDE INTERESARTE

La hambruna que está matando a un centenar de niños en Gaza

Una madre completamente impotente, muestra el cuerpo de sus dos hijos atrapados en la Franja de Gaza. Con sus cuerpos casi cadavéricos, los pequeños resisten cómo pueden a la crueldad que se vive en la Franja de Gaza, pese a la negación constante de Benjamín Netanyahu o a la de Donald Trump.

"Cada día están peor", se lamenta esta madre recordando cómo el mayor, Yusef, pesaba 14 kilos antes de la guerra y ahora solo pesa nueve kilos. Mientras, su hijo pequeño, Amir, ha pasado de pesar nueve kilos a pesar tan solo seis kilos.

PUEDE INTERESARTE

La malnutrición también está matando a los niños gazatíes como a los hermanos Oday y Mohamed o a Mosab que se tan solo llega a los 10 kilos de peso. A este último niño, la guerra y la hambruna le ha llegado a quitar hasta 30 kilos.

Tras seis nuevas muertes en Gaza por hambruna en las últimas 24 horas, ya son 175 por esta causa, casi un centenar de estos fallecidos son niños.

A quienes a tratan de ayudarlos también los matan. Un ataque israelí contra la sede de la Media Luna Roja en la ciudad de Jan Yunis ha dejado un muerto y tres heridos.

Las últimas provocaciones en plena crisis humanitaria

En plena conmoción en Israel por la difusión del vídeo de uno de los rehenes de Hamás forzado a cavar su propia tumba, al envite de provocaciones se suma la del miembro más extremista del gobierno de Netanyahu, Itamar Ben Gvir.

Este ministro de Seguridad de Israel ha sorprendido al plantarse ante la explanada de las Mezquita para dirigir una oración y pedir la ocupación total de la Franja de Gaza.