Violentas protestas en China por la falta de castigo a tres adolescentes que acosaron a una compañera de clase
La agresoras grabaron y publicaron las escenas de humillación, con insultos a la víctima a quien obligan a quitarse la ropa
¿Cómo detectar que un menor sufre bullying?
Oleada de indignación en China tras un terrible caso de acoso escolar que se ha hecho viral. En los vídeos se puede ver a tres adolescentes golpeando y humillando a una chica indefensa. No es habitual ver grandes protestas en el gigante asiático, pero en esta ocasión cientos de manifestantes se han echado a la calle para denunciar la permisividad de las autoridades ante este tipo de violencia. Informa Laura Echevarría.
Las redes sociales han sido el vehículo perfecto para que se dispare la indignación ciudadana en un caso de presunto favoritismo por la vinculación de una de las agresoras con un subdirector de policía. La policía se ha mostrado implacable ante los manifestantes que no han dudado en enfrentarse contra los agentes.
Leve castigo a las acosadoras
En el origen de esta protesta está las duras imágenes grabadas en un centro chino en el que puede verse como tres niñas acosan brutalmente a una compañera de 14 años. La agresoras grabaron y publicaron las escenas de humillación, con insultos a la víctima a quien obligan a quitarse la ropa antes de pegarle con un palo.
El castigo leve que han tenido es lo que ha desatado la ola de protestas. A las menores de 14 y 15 años solo les han caído trece y diez detención. Hay una tercera de 13 años para la que no ha habido ningún castigo por su comportamiento.
La sospecha de que una de ellas es hija de un subdirector de policía ha incendiado los ánimos. Y las protestas se han extendido también de día. Detenciones y un trato inhumano con transportes de detenidos en camiones para el ganado. La policía impide a los residentes hablar de lo que está ocurriendo y ha limitado las preguntas de la prensa extranjera.