Las defensas aéreas de la OTAN ayudaron a derribar los drones rusos en Polonia
El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, ha informado de que se mantiene en contacto con los mandos de la Alianza Atlántica
Polonia derriba drones rusos en su espacio aéreo en un ataque a Ucrania: elevan el nivel de alerta al máximo
Las defensas aéreas de la OTAN han contribuido en el derribo los drones rusos que esta madrugada invadieron el espacio aéreo de Polonia. El papel de la Alianza Atlántica lo ha hecho público el bloque militar en un mensaje en redes sociales. Informan Lluìs Tovar y Sonia Losada.
"Numerosos drones entraron el espacio aéreo polaco durante la noche y se encontraron con las defensas aéreas polacas y de la OTAN", ha informado la portavoz de la organización militar, Allison Hart, en un mensaje en redes sociales y añadió que el secretario general, Mark Rutte, está en contacto con las autoridades polacas.
El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, ha anunciado en su cuenta de X que ha informado de la situación y de las medidas empleadas al secretario general de la OTAN, Mark Rutte, con quien permanece en contacto "constante", así como con el presidente y el ministro de Defensa del país.
El Gobierno de Polonia, tras el ataque ha centrado sus esfuerzos en localizar posibles lugares donde estos artefactos hayan impactado, mientras se mantienen los "procedimientos defensivos". "El Mando Operativo de las Fuerzas Armadas de Polonia está supervisando la situación actual y las fuerzas y recursos polacos y aliados siguen totalmente preparados para futuras operaciones", ha informado.
Las autoridades de Polonia han cerrado el aeropuerto internacional de Varsovia, su capital, y el de la localidad de Lublin, en el este del país, debido a "actividades militares no planificadas relacionadas con la seguridad del Estado", de acuerdo a un aviso a pilotos y operadores aéreos de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos en un aviso a los pilotos y operadores aéreos (NOTAM) y que recoge la agencia de noticias Bloomberg.