María Corina Machado se fracturó una vértebra durante su huida de Venezuela
María Corina Machado, premio Nobel de la Paz 2025, sufrió varias lesiones, entre ellas una fractura en una vértebra
María Corina Machado defiende en Oslo las "acciones decisivas de Trump" sobre Venezuela: "El régimen es más débil que nunca"
La opositora María Corina Machado, premio Nobel de la Paz 2025, sufrió varias lesiones, entre ellas una fractura en una vértebra, durante su huida de Venezuela el pasado lunes en una pequeña embarcación pesquera como parte de su larga travesía en alta mar para intentar asistir a la ceremonia de entrega del galardón en la capital noruega, Oslo.
El diario 'Aftenposten' ha detallado que, según sus fuentes, las condiciones climáticas eran muy adversas y que, tras su llegada a Noruega el jueves por la noche, acudió al Hospital Universitario Ulleval de Oslo para realizarse una revisión, tras lo que el equipo médico le detectó una fractura en una vértebra.
Las lesiones han sido confirmadas por la exjefa de campaña de Comando Con Venezuela, Magalli Meda. El viaje en alta mar, que duró aproximadamente cinco horas, le impidió llegar a tiempo a la ceremonia de entrega del galardón y, en su lugar, recogió el premio su hija, Ana Corina Sosa.
Llegó disfrazada y con peluca
Machado habría huido de Caracas disfrazada y con una peluca hasta llegar a la costa, donde habría cogido un barco hacia la pequeña nación insular de Curazao. Fue en ese tramo del viaje donde la opositora se habría lesionado. Posteriormente, habría tomado un avión hacia Oslo que hizo escala en Estados Unidos.
María Corina Machado, ganadora del Premio Nobel de la Paz, ha confirmado este jueves que contó con apoyo del Gobierno de Estados Unidos para salir de Venezuela y llegar a Oslo para recibir el galardón, al tiempo que ha asegurado que se trabaja ya en un plan de transición de cara a la posible salida del poder del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
"No puedo dar detalles, es gente que podría sufrir daños", ha indicado durante una rueda de prensa desde la capital noruega, desde donde ha insistido en que "el régimen hubiera hecho lo posible para evitar que viniera". "No sabían dónde estaba escondida en Venezuela, así que era difícil que me detuvieran", ha dicho, sin especificar qué tipo de apoyo dio Washington para su viaje.