Sobreviven todos los ocupantes del avión que cayó sobre el río Hudson

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 15/01/2009 20:58

El presidente de US Airways, Doug Parker, ha asegurado que todos los pasajeros y miembros de la tripulación que iban en el Airbus 320 caído sobre el río Hudson están a salvo. "En el avión iban 150 pasajeros, 2 miembros de la tripulación y 3 asistentes de vuelo QUE han salido del avión y de la cabina. Todos están a salvo", ha asegurado Parker en una conferencia de prensaSegún las primeras informaciones, el Airbus 320 estaba tratando de volver al aeropuerto después de haber sido golpeado supuestamente por un pájaro que se habría colado en los motores. El piloto se vio obligado a realizar una maniobra de emergencia para intentar aterrizar sobre el agua. Según Ben Von Klemperer, un testigo citado por CNN, "no iba demasiado rápido y el contacto con el agua se produjo de manera suave", por lo que todo indica que el amerizaje se ha realizado de manera controlada.

Según Alberto Panero, uno de los pasajeros, "el avión se agitó y podías oler el humo y el fuego e inmediatamente el aparato empezó a regresar". "De repente, el capitán vino y dijo 'preparados para aterrizar' y fue cuando supimos que bajábamos", ha continuado, asombrado de que "todo el mundo esté vivo.

El avión, que ha estado semisumergido en el río Hudson durante algunos minutos, se ha hundido ya. El incidente ha ocurrido a la altura de las calle 48 a 50, en el oeste de Manhattan, cerca del muelle en donde se ubica el barco museo de la Armada estadounidense "USS Intrepid"El Gobierno de EEUU ha descartado, de momento, que la caída al río Hudson haya sido obra de elementos terroristas, mientras que testigos mencionan como causa probable el impacto contra aves. "En este momento no existe ninguna información que indique que sea un incidente vinculado a la seguridad", ha manifestado Laura Keehner, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional.

El vuelo 1549 despegó del aeropuerto neoyorquino de La Guardia y se dirigía a Charlotte (Carolina del Norte). Las televisiones estadounidense han mostrado imágenes de pasajeros sobre las alas del avión ateridos de frío y siendo rescatados por los servicios de guardacostas de Nueva York.