Se filtra un vídeo de Alec Baldwin disparando a cámara con una pistola antes de la muerte de Halyna Hutchins

  • Alec Baldwin ensayó, disparando a cámara, con una pistola momentos antes de la muerte de Halyna Hutchins por un disparo en el rodaje de la película Rust

  • El nuevo vídeo muestra a Alec Baldwin sacando su pistola durante el rodaje y apuntando hasta en dos ocasiones a la cámara que le grababa

  • La oficina del 'sheriff' de Santa Fe, Nuevo México, publica las imágenes minutos antes y después de la muerte de Halyna Hutchins

El actor Alec Baldwin estuvo ensayando con su pistola antes de la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía, por un disparo durante el rodaje de la película ‘Rust’ el pasado mes de octubre en Nuevo México, Estados Unidos. El vídeo que se ha filtrado de Baldwin muestra al actor ‘jugando’ con su pistola y apuntando a la cámara que le graba hasta en dos ocasiones.

El 21 de octubre, Alec Baldwin disparó en un rodaje a Halyna Hutchins y ahora se han filtrado los vídeos minutos antes y después del incidente. El actor ensaya ante la cámara que tendrá que grabar momentos después y se le ve apuntando a cámara con la pistola que disparó a la directora de fotografía. La bala atravesó el pecho de Halyna Hutchins y dejó herido al director de la película.

Alec Baldwin siempre había mantenido que nunca había apretado el gatillo hasta el momento en el que disparó a Halyna Hutchins, pero en el vídeo puede verse como dispara a cámara ensayando minutos antes a la escena. Además, también se ha conocido el mensaje de Sarah Zachry, jefa de utilería, en el que señala que Baldwin siempre quería utilizar armas reales, porque “no le gustaban las pistolas falsas ni los cuchillos de goma”.

Alec Baldwin confiesa en comisaría que disparó el arma que mató a Halyna Hutchins

El vídeo que ha publicado la oficina del 'sheriff' de Santa Fe, Nuevo México, también muestra cómo el director de Rust, herido en el hospital, pregunta por el estado de salud de Halyna Hutchins. El actor siempre ha mantenido que fue un accidente fortuito, y que la directora de fotografía de 'Rust' era su amiga.

Las imágenes que se han filtrado también muestran a Alec Baldwin en comisaría hablando con los agentes de policía y confesando que había disparo el arma, pero que había sido fortuito. Baldwin les dijo a los policías que nunca antes le había pasado algo parecido en ningún rodaje durante toda su trayectoria.

Las investigaciones siguen abiertas, aunque el actor asegura que el caso quedó aclarado. La productora de la película ha sido multada con 125.000 euros y las investigaciones siguen abiertas, aunque Alec Baldwin ha señalado que él es ajeno a todo porque el caso ya ha quedado resuelto.