Alemania busca imputar a una 'supercontagiadora' que se fue de fiesta con síntomas de coronavirus

  • Es una ciudadana estadounidense que trabaja en un hotel

  • Yasmin A. se fue a trabajar mientras esperaba el resultado de la PCR

La supercontagiadora de Garmisch-Partenkirchen –así la llaman los medios alemanes- es una estadounidense de 26 años, que se fue a trabajar y después de fiesta a pesar de tener síntomas de covid y estar a la espera de los resultados de la PCR.

Las autoridades sanitarias han confirmado que 25 personas son positivos en su lugar de trabajo. La supercontagiadora es empleada de un hotel en Edelweiss, que acoge a las tropas estadounidenses destacadas en Alemania y sus familias.

Regresó de unas vacaciones en Grecia y a la vuelta se hizo la PCR que obligan las autoridades germanas. Sin esperar a los resultados y con síntomas como fiebre y tos, Yasmin A. se fue primero al trabajo y después de fiesta. La joven recorrió varios bares de Garmisch-Partenkirchen en plena temporada alta, a principios de septiembre.

Ahora, Sanidad ha empezado a hacer test masivos. Ya se han sometido a ellos más de 700 contactos de la joven, según informa el diario Bild.

Garmisch-Partenkirchen, en nivel rojo

La localidad de Garmisch-Partenkirchen ha superado los 50 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días y se ha convertido en uno de los tres distritos de todo el país en la lista roja.

Las autoridades sanitarias locales ya han señalado que la "gran mayoría" de los nuevos contagios detectados llevan a la 'supercontagiadora'.

La Fiscalía de Múnich ha abierto diligencias contra la joven, por un presunto delito de "lesiones imprudentes". Yasmin A podría afrontar penas de entre una multa hasta tres años de cárcel.