El 'Ocean Viking' recibe permiso para desembarcar en Sicilia a los más de 500 migrantes rescatados a bordo

  • Cerca de 550 migrantes rescatados los últimos días por el 'Ocean Viking' en el Mediterráneo desembarcarán este domingo en Sicilia, Italia

  • SOS Méditerranée ha lamentado la espera a la que se han vistos sometidos la tripulación y los pasajeros del barco

  • "Esta tensa espera tiene un carácter inhumano que no puede convertirse en la norma", han indicado en un comunicado

La ONG SOS Méditerranée ha confirmado este sábado que los casi 550 migrantes rescatados en los últimos días por su barco 'Ocean Viking' en el Mediterráneo podrán desembarcar finalmente en el puerto siciliano de Pozzallo.

Algunos de los migrantes más debilitados ya habían abandonado el barco para recibir atención médica, pero todavía quedan a bordo 36 mujeres, tres de ellas embarazadas, y 118 menores, 94 de ellos sin acompañar.

"Alivio para 549 supervivientes en el 'Ocean Viking': desembarcaremos en Pozzallo, Sicilia, mañana", ha explicado SOS Méditerranée en su cuenta de Twitter, donde ha lamentado la espera a la que se han vistos sometidos la tripulación y los pasajeros del barco.

SOS Méditerranée: "Ha pasado demasiadas veces durante estos últimos tres años: los rescatados, esperando varios días"

"Esto ha pasado demasiadas veces durante estos últimos tres años: los rescatados, esperando varios días para desembarcar, en detrimento de su salud física y mental", ha lamentado la ONG sobre el lento protocolo de 'puerto seguro'.

"Esta tensa espera tiene un carácter inhumano que no puede convertirse en la norma", ha añadido SOS Méditerranée. "Los países europeos necesitan urgentemente reactivar el proceso hacia un mecanismo de desembarco predecible", ha concluido en su mensaje, publicado en su cuenta de Twitter.