Una bombera denuncia que su despido fue discriminatorio por género: la echaron por sus fotos en Instagram

  • La denunciante subía fotografías suyas con el uniforme de trabajo

  • Recibió quejas por "llevar pantalones demasiado provocativos"

  • La bombera denuncia que se trata de un despido sexista

Una bombera ha presentado una denuncia por un despido injustificado ante el cuerpo de Bomberos Evergreen Fire Rescue, que la despidieron el 15 de agosto de 2019 por sus publicaciones en redes sociales donde mostraba su entrenamiento para el trabajo y varias fotografías de ella con el uniforme de trabajo, según recoge Daily Inter Lake.

Para Presley Pritchard, de 27 años, se trata de un despido discriminatorio por género, ya que el reglamento no recogía ninguna política de redes sociales, y varios colegas de profesión también tenían fotografías similares a las suyas, pero no fueron sancionados por ello.

En sus publicaciones la acusada comparte vídeos de ella trabajando, ya que también es entrenadora personal. Fue entonces cuando comenzaron las primeras llamadas de atención a la joven, a la que llegaron a decir que vestía "pantalones demasiado provocativos".

Ahora Presley está buscando una indemnización por lo sucedido, por el "tiempo y estrés emocional" que le ha provocado este despido. Por su parte desde el cuerpo de bomberos aseguran que se realizó una investigación sobre lo sucedido y que no se encontraron "pruebas que respalden las alegaciones del demandante".