Cientos de brasileños se concentran en Sao Paulo para exigir justicia por las víctimas de la redada de Río

  • Amnistía Internacional ha criticado la redada policial de Río de Janeiro

  • La redada policial de Río de Janeiro del pasado jueves se saldó con 28 víctimas mortales

  • La policía dijo que todas las víctimas, excepto el agente, eran presuntos narcotraficantes

Cientos de brasileños se han concentrado en Sao Paulo para exigir justicia por las víctimas de la redada policial del pasado 6 de mayo en Río de Janeiro. A lo largo de la Avenida Paulista los manifestantes han coreado consignas, ondeado banderas y encendido velos en homenaje a los fallecidos.

28 personas murieron en el tiroteo ocasionado en las calles de Río, entre ellas un agente de policía. La policía de la ciudad brasileña, que se encuentra entre las más mortíferas del mundo, dijo que todas las víctimas, excepto el agente, eran presuntos narcotraficantes.

Por otro lado, Amnistía Internacional ha criticado la redada policial de Río de Janeiro por la pérdida de vidas “reprobable e injustificable”.

La Fiscalía de Río de Janeiro investigará abuso policial en el operativo

La Fiscalía de Río de Janeiro ha anunciado que investigará denuncias de abuso policial en el operativo contra el narcotráfico desarrollado en la favela de Jacarezinho que se ha saldado con 25 muertes.

Considerada la redada más letal de la historia de Río de Janeiro y criticada por varias ONG que la han tildado como una "matanza", el operativo será ahora evaluado por la Fiscalía que desde que tuvo conocimiento de los hechos, ha comenzado a verificar los hechos.

"La Fiscalía de Río viene adoptando todas las medidas para verificar los fundamentos y circunstancias que rodearon el operativo y las muertes resultantes de la intervención policial, de permitir la apertura de una investigación independiente para verificar los hechos, con la adopción de las medidas de rendición de cuentas aplicables", ha señalado, informa UOL.

La institución ha indicado que "temprano en la mañana, el trabajo de la Coordinación de Seguridad Pública, el Grupo Temático Temporal y la Fiscalía de Investigación Criminal se inició con el conocimiento de los hechos a través de la divulgación en la prensa y las redes sociales".

Un operativo de la Policía Civil de Río de Janeiro contra el narcotráfico en la favela de Jacarezinho, ubicada en la Zona Norte de la ciudad, desencadenó este jueves un tiroteo que se ha saldado con 28 fallecidos, entre ellos un agente.