Investigan qué hizo en Jerez el supremacista Brenton Tarrant, detenido por la masacre en Nueva Zelanda

Informativos Telecinco 18/03/2019 11:00

El australiano Brenton Tarrant, que habría comprado las armas utilizadas en el ataque supremacista a través de una tienda en internet, estuvo en la ciudad andaluza de Jerez. Su visita sin compañía en febrero de 2018 ha levantado las sospechas de las fuerzas de seguridad española, tras conocerse la ideología neofascita del hombre, sospechoso de haber cometido la masacre en las mezquitas de Christchurch, en Nueva Zelanda el pasado viernes.

Tarrant, de 28 años, permaneció hospedado en un hotel de Jerez en donde estuvo una noche y su comportamiento no levantó ninguna sospecha entre el personal del establecimiento que "su conducta era la de un “hombre normal, reservado", según ha publicado la Cadena SER, que cita a Radio Jerez.

El hombre está detenido después de que el pasado viernes irrumpiera armado con fusiles semiautomáticos en dos mezquitas de Christchurch y disparara contra los presentes, todos musulmanes. Se le acusa del asesinato de 50 personas y de provocar lesiones a otra veintena.

Tarrant habría emitido en directo la masacre a través de internet y su rostro aparece en un primer plano sonriendo a la cámara, mientras se dirigía a los lugares de culto elegidos para cometer sus ataques de corte xenófobo.

Temas Relacionados

Nueva Zelanda endurece la ley para el control de armas

El héroe que salvó a una decena de musulmanes durante el ataque