Buscan al novio de la youtuber Gabrielle Petito, desaparecida en un viaje por EEUU

  • A la joven youtuber, de 22 años, se le pierde la pista a finales del mes de agosto

  • Brian Laundrie, de 23 años, es considerado por los detectives como una "persona de interés"

  • La pareja de prometidos estaba realizando un viaje por reservas y parques del oeste de EEUU

La Policía de North Port, en el oeste de Florida (EEUU), y agentes del FBI siguen buscando a Brian Laundrie, cuyo paradero se desconoce desde comienzos de semana y es novio de Gabrielle Petito desde finales de agosto mientras la pareja hacía un viaje en furgoneta por el país norteamericano, informó la agencia de noticias EFE.

La familia de Brian Laundrie, quien días atrás fue considerado "persona de interés" en el caso de la desaparición de su novia, conocida como Gabby, llamó a la Policía Local para dar a conocer que no tenían noticias del joven, de 23 años, desde el martes.

Policía y FBI buscan al novio de Gabrielle Petito

Las autoridades ahora han emprendido una búsqueda en la "vasta" reserva Carlton, al sur de Sarasota, en el oeste de Florida, pues la familia cree que Brian Laundrie ingresó a esa área a comienzos de esta semana, según indicó la Policía local en su cuenta de Twitter.

En julio, Laundrie y Petito se embarcaron a bordo de una furgoneta en un viaje por reservas y parques nacionales del oeste de Estados Unidos. Sin embargo, el pasado 1 de septiembre, el joven retornó en el vehículo, pero sin su novia, a la casa familiar, en donde la pareja también residía.

El novio y su familia no habían querido colaborar con la investigación

Al cabo de días sin tener noticias de Gabrielle, de la que sus padres supieron por última vez mientras estaba en el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming, su familia reportó su desaparición el pasado 11 de septiembre y las autoridades se volcaron en una búsqueda a escala nacional.

Según la Policía de North Port, el caso es ahora de "varias personas desaparecidas" e indicó que por el momento no se trata de una investigación criminal. La búsqueda de Brian se da después de que él y su familia se negasen a colaborar con las autoridades en las pesquisas para hallar a Gabrielle, y todas las comunicaciones se dieran a través de su abogado, Steve Bertolino.

Laundrie sigue siendo considerado por la Policía como "persona de interés"

"Durante seis días, el Departamento de Policía de North Port y el FBI han estado suplicando a la familia que se comunique con los investigadores en relación con la prometida de Brian, Gabby Petito. El viernes es la primera vez que han hablado con los investigadores en detalle", lamentó el portavoz de la dependencia policial, Josh Taylor.

Ese mismo día, un grupo de personas se concentró cerca del domicilio de Brian Laundrie, quien aún es considerado por los detectives como una "persona de interés" en el caso de Gabrielle Petito, para pedir al joven que declare ante las autoridades policiales.

Los padres de la joven, Joe y Tara, han estado pidiendo a Laundrie que informe cuándo fue la última vez que vio a Gabrielle Petito, su novia de la infancia, mientras ambos residían en Long Island, en Nueva York.

Bertolino informó que agentes del FBI han recogido objetos de la vivienda de Brian Laundrie que podrían ayudar en la búsqueda del joven.

Caso de Gabrielle Petito en la prensa de todo EEUU

Mientras unos agentes buscan a Brian Laundrie, otros del FBI, el Servicio de Parques Nacionales, el Servicio Forestal de Estados Unidos, la Oficina del Sheriff del Condado de Teton y el Departamento de Policía de Jackson han estado realizando estudios de terreno en un área de acampada de Spread Creek, en Wyoming, para obtener alguna pista del paradero de Gabrielle.

El viaje en furgoneta que la pareja de novios había trazado iba a realizarse por Colorado, Utah y Wyoming hasta terminar en Yellowstone. Aunque la joven nunca regresó a casa, su prometido sí lo hizo. Desde entonces, el suceso ha aparecido en los titulares de prensa de todo Estados Unidos.