China no afloja su política covid cero: cierra urbanizaciones de Pekín con soldaduras

Cientos de ciudadanos han huido de Pekín por el miedo a un confinamiento
China está cerrando urbanizaciones y casas de infectados por covid
Los epidemiólogos chinos no contemplan otra opción que la estrategia 'covid cero'
El Gobierno de China continúa aplicando su política 'covid cero', a medida que la transmisión comunitaria avanza por el país. Según sus datos, en Pekín hay más de 80 casos de coronavirus activos. La reacción de las autoridades está siendo estricta. Están cerrando con soldaduras las urbanizaciones con contagiados.
La estrategia china pasa por un aislamiento vigilado, al igual que ha pasado en Shanghái, donde se acabó con un confinamiento. Para asegurarse de que los habitantes infectados no salen de su casa, los funcionarios cierran las puertas de las urbanizaciones soldando las puertas. En ciudades como Shanghái se han rodeado edificios con vallas.
Estas medidas han provocado el pánico entre la población de Pekín. Cientos de personas han huido por la noche, antes de que las encierren en su urbanización. El fantasma del confinamiento sobrevuela la metrópoli. Ante esta posibilidad, los habitantes acuden a los supermercados para hacer acopio de alimentos y otros productos básicos.











01:13Óscar está en libertad sin cargos tras declarar ante la jueza por la muerte de Esther López
00:33Tormentas, lluvias con barro, calima y más frío del habitual: llega una borrasca a España
00:31Rusia destruye cinco estaciones de trenes para evitar que lleguen abastecimientos a Dnipro
00:53Elon Musk anuncia cambios tras la compra de Twitter por 44 millones de dólares
01:05Rusia advierte del riesgo de una tercera Guerra Mundial
01:05Andalucía convoca elecciones para el 19 de junio
01:05Un vídeo muestra a Alec Baldwin ensayando con una pistola momentos antes de la muerte de Halyna Hutchins por un disparo en el rodaje de Rust.
00:48Rusia amenaza con la Tercera Guerra Mundial antes de la visita del Secretario General de la ONU
02:18El juez retira el pasaporte a Luis Medina y a Alberto Luceño por el escándalo de las mascarillas
01:30La calima y el barro impregnan el este de España: se avecinan más lluvias por una borrasca
Restricciones o "desastre" en China
Pekín ha sumado 29 contagios de la covid-19 en el último día. Los activos ya son más de 80. Cinco zonas residenciales han entrado en riesgo medio. Los servicios turísticos han suspendido su actividad hasta nueva orden, debido a las restricciones del gigante asiático.
"Debemos adherirnos a la estrategia de 'covid cero'", ha dicho el epidemiólogo chino Zhong Nanshan, quien apuesta por levantar las medidas paulatinamente en un futuro. El jefe del comité asesor del Ejecutivo, Lian Wannian, ha ido más lejos tras aseverar que de seguir otro rumbo se arriesgarían "al desastre". En esta línea, ha subrayado que es "la mejor opción".
