Conor McGregor se alinea con los antivacunas: "Forzar a la gente a vacunarse es un crimen de guerra"

  • "¿Crees que forzar a la gente a inyectarse algo en su cuerpo no es un crimen?", se preguntaba McGregor

  • El luchador de la UFC aseguró que "es momento de que Irlanda abandone la Unión Europea"

  • El deportista matizó después que no está en contra de las vacunas, sino "de no poder elegir"

El popular luchador de la UFC Conor McGregor ha vuelto a revolucionar las redes con su opinión sobre la vacunación del covid-19. El deportista ha publicado un contundente mensaje contra la vacuna obligatoria y a favor de abandonar la UE que poco después ha tenido que borrar y matizar, aunque la polémica ya estaba servida.

"¿Crees que forzar a la gente a inyectarse algo en su cuerpo no es un crimen?", tuiteó McGregor en su cuenta oficial de Twitter. "La gente debe tener derecho a elegir. Está en camino un intento de obligar a la gente a vacunarse por parte de la Unión Europea. No puedo estar de acuerdo con eso, pero sé que nuestro perritos falderos en el poder harán lo que les digan", continuó. "Es momento de que Irlanda abandone la Unión Europea. Forzar a la gente a vacunarse es un crimen de guerra".

El que fuera doble campeón de la UFC eliminó después los tuits y trató de matizar su opinión: "Forzar a alguien a inyectarse algo que no quiere en su cuerpo está aberrantemente mal. No estoy en contra de las vacunas, estoy en contra de no poder elegir. Dios bendiga a los que piensan de otro modo".

Von der Leyen planteó la vacunación obligatoria

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, declaró la semana pasada que ha llegado la hora de que la UE "potencialmente piense en la vacunación obligatoria" contra el covid-19, teniendo en cuenta la propagación de la variante "altamente contagiosa" ómicron.

"¿Cómo podemos alentar y potencialmente pensar en la vacunación obligatoria dentro de la Unión Europea? Esto necesita discusión. Esto necesita un enfoque común, pero es una discusión que creo que debe cumplirse", sostuvo Von der Leyen.

Von der Leyen afirmó que el desafío que plantea la variante ómicron del coronavirus es una "carrera contra el tiempo", e instó a todos los implicados a "prepararse para lo peor". "Han leído sobre las múltiples mutaciones y lo que puede ser, y sabemos por nuestra experiencia con la variante delta que es una carrera contra el tiempo", dijo en una conferencia de prensa.