El coronavirus en el mundo: Se expande a Argelia y Latinoamérica

  • El viceministro de Salud de Irán ha sufrido sus efectos en directo

  • El COI se plantea el traslado de los Juegos Olímpicos

El nuevo descenso tanto en muertes como en infectados en China demuestra que el país asiático le está ganando la batalla al coronavirus. Son 52 los fallecidos en las últimas 24 horas, un 27 por ciento menos que el día anterior.

Las duras medidas de contención chinas están funcionado y la Organización Mundial de la Salud las ponen como ejemplo para frenar la propagación del virus que está llegando a nuevas zonas del planeta.

Se ha confirmado el primer caso en Argelia de un italiano que llevaba una semana en Argel y el primer infectado en Latinoamérica, un hombre, de 61 años, en Brasil que estuvo hace unos días en el norte de Italia.

En Estados Unidos, el CDC, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades cree que es cuestión de tiempo que el coronavirus se extienda por todo el país.

El balance es de 2.760 fallecidos y más de 80.000 contagiados en todo el mundo, más de mil infectados están en Corea del Sur.

Mientras, en Japón preocupa la decisión del Comité Olímpico Internacional que se ha dado tres meses para ver si se suspenden o no los Juegos Olímpicos.

En Irán, uno de los países más afectados, el coronavirus ha golpeado al mismísimo gobierno. El viceministro de Salud ha sufrido sus efectos y se le ha podido ver en directo. Sucedió durante una rueda de prensa en la que empezó a sentirse indispuesto, con sudores y escalofríos. Es una de las pocas veces en las que hemos visto la enfermedad de manera tan directa.

El propio viceministro se ha sometido a aislamiento voluntario, dice que su estado general no es malo, que trabajará desde casa y que con ayuda de Dios vencerán al virus.

Otros países de Europa como Croacia, Austria y Suiza también han registrado sus primeros casos.